¡Alerta! Farma Express y Droguería Farma estafan vía WhatsApp - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

¡Alerta! Farma Express y Droguería Farma estafan vía WhatsApp

Share This

“Buenas tardes le escribimos de Farma Express, c.a. (…) Queríamos notificar que el medicamento está disponible”. Esta es la nueva modalidad que estafadores utilizan para llegar a sus posibles víctimas.


También se hacen pasar por Droguería Farma, a través de los números 0412-3874028 y 0412-2009335. Ninguna de las dos compañías mencionadas es real, pero sus nombres los emplean delincuentes tanto en Ciudad Guayana como en otras regiones del país.


Comúnmente estos estafadores captan víctimas a través de las redes sociales, mediante las solicitudes de servicios públicos; razón por la que autoridades alertan a la ciudadanía, pues los individuos aseveran tener los medicamentos, cobran y nunca concretan las entregas, cortando comunicación con los clientes.


Fuentes policiales insisten que la mejor medida de prevención es verificar toda la información que le facilita el contacto antes de realizar algún pago.


Se sugiere revisar si tienen página web, dirección física a la que puedan acudir a retirar el medicamento y pagar directamente allí.


Si tiene  redes sociales, fijarse en la cantidad de seguidores y comentarios que reciben. Lo ideal es que se trate de una página reconocida o cuenta verificada y con buena reputación.


Desde el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mencionaron que, si bien la policía científica recibe este tipo de denuncias, no es el único ente que procesa los casos. Resaltaron que los afectados pueden acudir a cualquier organismo de seguridad y estos están en la obligación de atenderlos.


Farma Exprress


(Primicia)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario