Ankara y Caracas unen fuerzas: Turquía construye hospital en Venezuela - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Ankara y Caracas unen fuerzas: Turquía construye hospital en Venezuela

Share This

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha recibido este martes en el Palacio de Miraflores al ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.


El encuentro realizado en el salón Simón Bolivar del palacio presidencial, se da en el contexto de los 70 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.


La visita del canciller turco ratifica el apoyo y respaldo irrestricto del Gobierno del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a Venezuela.


En el encuentro también participaron el canciller venezolano, Jorge Arreaza; la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; junto a las autoridades diplomáticas de la nación euroasiática, para revisar las distintas áreas de cooperación e interés para ambos países.


Durante la reunión, el diplomático turco comunicó el saludo y la invitación de Erdogan para las autoridades venezolanas de que los espera en Turquía cuando pase la pandemia.


“Turquía no solamente está [presente] en la época de la pandemia, sino siempre estará con Venezuela y con el pueblo venezolano”, ha transmitido Cavusoglu al mandatario venezolano.


Este martes, Venezuela y Turquía han firmado una serie de acuerdos en materia económica, social y educativa, con el fin de fortalecer la relación bilateral entre ambos países. A través de estos convenios Turquía construirá en Venezuela un hospital con capacidad para 288 camas.


En una cita que ambos cancilleres mantuvieron previamente, Arreaza agradeció el apoyo de la nación turca con el envío reciente de 15 toneladas en insumos y equipos médicos para hacer frente a la pandemia del coronavirus.


El ministro de Exteriores turco ha asegurado que tanto los sectores públicos como privados de su país están “ansiosos” de invertir en Venezuela y hacer negocios.


Asimismo, ha resaltado que, a pesar de la pandemia, en los últimos 6 meses Caracas y Ankara han triplicado los intercambios en comparación con el mismo periodo de 2019; por lo que considera que se debe mantener este ritmo.


Ankara y Caracas unen fuerzas: Turquía construye hospital en Venezuela



(HispanTv)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario