Aprobaron ordenanza normativa del covid-19 en Cristóbal Rojas - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Aprobaron ordenanza normativa del covid-19 en Cristóbal Rojas

Share This
Por unanimidad los concejales del municipio Cristóbal Rojas en Valles del Tuy aprobaron una ordenanza sobre las normas para evitar la propagación y transmisión del coronavirus en Charallave, estado Miranda.

Orlando Calderón, presidente de la Cámara Municipal en Charallave, refirió que se busca controlar la propagación y contagio del virus covid-19. “La ordenanza nos permite regular las medidas de prevención, seguridad y protección sanitaria, a ser aplicadas en los espacios públicos y privados en el municipio”.

El legislador manifestó que el instrumento jurídico fue elaborado y aprobado para hacer cumplir las medidas dispuestas en el artículo N° 56 de la Ley orgánica del Poder Público Municipal.

“La ordenanza está ajustada a los preceptos de la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.519 sobre el Estado de Alarma, firmada por el ejecutivo nacional para enfrentar la pandemia del covid-19; al Decreto N° 0054-2020 sobre el estado de emergencia regional de la Gobernación de Miranda y al Decreto Municipal DA-01-2020 de salubridad y salvaguarda del pueblo charallavense”.

El texto jurídico que contempla cinco capítulos y 35 artículos, tipifica el papel protagónico de las fuerzas del poder popular y organismos de seguridad como estructura de base en sus respectivos ámbitos para colaborar con el pleno resguardo en cada uno de los sectores de la localidad. También establece sanciones, multas que oscilan entre las 700 y 1.500 unidades tributarias y trabajos comunitarios para los infractores, dependiendo del grado de incumplimiento.

Aprobaron ordenanza normativa del covid-19 en Cristóbal Rojas

(ÚN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario