¡ATENCIÓN! "El Pollo" Carvajal habría aceptado conversar con EEUU (detalles) - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

¡ATENCIÓN! "El Pollo" Carvajal habría aceptado conversar con EEUU (detalles)

Share This

El general Hugo "El Pollo" Carvajal habría aceptado conversar con Estados Unidos, informó este jueves el periodista venezolano Nelson Bocaranda.


Mediante su cuenta de Twitter (@nelsonbocaranda) manifestó que Carvajal estaba en España, donde podría recibir y hablar con un funcionario de la DEA.


En ese sentido, Bocaranda indicó que supuestamente el Gobierno español fungió como intermediario.


"Dicen que fue él quien comenzó investigación a (Álex) Saab y molestó al alto gobierno", ESCRIBIÓ.


"El Pollo" Carvajal, quien comandó en algún momento la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) permanece en paradero desconocido tras la decisión de un tribunal español de concederle libertad provisional el pasado año. Estados Unidos solicitó su extradición, sin embargo, el proceso está paralizado por su escape. 


El pasado 12 de noviembre de 2019, Carvajal se fugó de su residencia ubicada en la ciudad de Madrid, en España, para evadir la orden de captura ante la solicitud de extradición emitida por los Estados Unidos.


En las orden de extracción, las autoridades estadounidenses señalaban que Carvajal pretendía “inundar” a los EEUU de cocaína; y que supuestamente introducía con ayuda de la guerrilla colombiana.


Es más, EEUU acusó a Carvajal de ser uno de los responsables de permitir a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) el tráfico de droga a través del territorio venezolano; para luego enviar los cargamentos a las islas del Caribe y México. Lo que finalmente llegaría a territorio de EEUU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario