Banco Mundial prevé $4.600 millones en pérdidas en Beirut - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Banco Mundial prevé $4.600 millones en pérdidas en Beirut

Share This



BM tildó de “esenciales” la ayuda internacional y la inversión privada para el el Líbano, que sufre una de las peores crisis en sus cien años de historia.


De acuerdo a las estimaciones preliminares de un nuevo informe del organismo internacional, la explosión causó entre 3.800 millones de dólares y 4.600 en daños en las propiedades físicas, mientras que sitúa entre los 2.900 y los 3.500 millones las pérdidas que han sufrido los sectores económicos, de los que los más afectados son la vivienda, el transporte y los bienes culturales.


Este cálculo se ha realizado en la llamada Evaluación Rápida de Daños y Necesidades (RDNA, en inglés) en colaboración con la ONU, la Unión Europea, el Gobierno del Líbano y su sociedad civil, entre otros, apuntó el BM en un comunicado.


Según las primeras cifras ofrecidas por el presidente libanés, Michel Aoun, y el Gobierno interino, se calculó en 15.000 millones de dólares las pérdidas tras la deflagración de 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas durante seis años sin custodiar en el puerto de Beirut y que asoló con gran parte de la capital mediterránea.

(Noticias24)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario