Carmelo sentencia y los Blazers otra vez al frente de la lucha por el play-in. - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Carmelo sentencia y los Blazers otra vez al frente de la lucha por el play-in.

Share This
No mucha gente pensaba que el movimiento de los Blazers fichando a Carmelo Anthony, después de meses sin equipo y de años sin jugar bien, era inteligente. El tiempo se ha encargado de quitarles la razón. Quien fuese una de las estrellas más brillantes de la liga en otro tiempo ha entrado como un guante en la dinámica de su nuevo equipo, ha comprendido cuál es su rol y se está convirtiendo en una pieza clave en el intento de los Blazers por alcanzar los playoffs. Así lo reconocía Damian Lillard, el mejor jugador del equipo, después del partido: "Lo que me parece más decepcionante es que a la gente le sorprenda que haga estas cosas", decía en referencia al triple que anotó a menos de un minuto del final y que dejó el partido visto para sentencia.

Carmelo acabó con 15 puntos y 11 rebotes y no es la primera vez que anota una canasta decisiva desde que está en Portland. Sin ir más lejos, el primer encuentro en la burbuja, un duelo capital ante los Grizzlies, metió dos triples seguidos para forzar la prórroga. "Es un Hall of Famer, es un gran compañero y es lo que esperábamos de él", continuaba Lillard, quien estuvo a punto de lograr un triple-doble. 21 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias para un jugador que ha llegado con el punto de mira algo desviado pero que no necesita estar al 100% para ser decisivo. También lo está siendo Jusuf Nurkic, que a vuelto de su grave lesión de la temporada pasada a tope y le está dando otro aire a su equipo. 18 puntos, 19 rebotes, 3 tapones y una referencia interior de un calado que hasta hora no habían tenido en todo el curso.

Los Blazers vuelven a recuperar la iniciativa en la lucha por el play-in del Oeste, colocándose de nuevo en la novena plaza. Ahora ya sólo a un partido y medio del octavo puesto que ocupan unos Grizzlies que cada vez parecen más vulnerables. Los de Porland tienen cinco partidos para intentar, como mínimo mantener esa novena posición. Y a la vista de los rivales, parece que se jugarán todo en los tres siguientes ante Clippers, Nueggets y Sixers. Si salen bien parados por esa travesía es muy probable que tengan la bola extra por el último puesto de playoffs.

Enfrente estuvieron unos Rockets que no conocían la derrota en la burbuja hasta anoche, cuando fueron claramente inferiores a su rival. Mucho tuvo que ver el mal partido de sus dos estrellas, aunque por motivos distintos. Mientras Harden lidió muchos minutos con problemas de faltas que le impidieron emplearse a fondo, Westbrook tuvo uno de esos días que tanto le gustan a sus haters: 15 puntos con un 5/14 en tiros y un 5/12 desde la línea de personal. Eso sí, repartió 9 asistencias y sólo perdió 1 balón. Quien tuvo el día inspirado fue Jeff Green, que consiguió su mejor marca anotadora de la temporada con 22 tantos. No fue suficiente y los Rockets, que se enfrentan mañana a los Lakers, tendrán que seguir remando para asegurar una cuarta plaza que de momento siguen ocupando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario