China amenaza con ‘medidas enérgicas’ ante ‘provocaciones’ de EEUU - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

China amenaza con ‘medidas enérgicas’ ante ‘provocaciones’ de EEUU

Share This

El Ministerio de Defensa de China informa de “medidas enérgicas” que ha adoptado Pekín ante una situación “extremadamente grave” por provocaciones de EE.UU.


El portavoz de la Cartera castrense del país asiático, Wu Qian, ha dejado claro este jueves que dichas medidas son en represalia de las provocaciones del Gobierno de Estados Unidos y sus intentos para socavar la soberanía china.


“China no va a bailar al son de EE.UU. ni va a dejar que EE.UU. le tome el pelo. Hemos tomado medidas enérgicas para salvaguardar nuestra soberanía y nuestros intereses de desarrollo”, ha afirmado.


Sin expresar qué tipo de medidas se han adoptado, Wu ha arremetido contra las autoridades estadounidenses por poner en peligro las relaciones de los dos países y meterse en un “atolladero de ansiedades” por no poder aguantar el desarrollo de China.


Tras haber enfatizado que Pekín “no tiene miedo”, el vocero ha criticado la incursión del avión espía estadounidense Lockheed U-2 a una zona usada por el Ejército de Liberación Popular (ELP) de China para realizar maniobras con fuego real.


“Algunos políticos estadounidenses están haciendo todo lo posible para socavar las relaciones entre los dos Ejércitos e incluso crear accidentes y conflictos militares, poniendo en peligro la vida de soldados en la primera línea de fuego”, ha censurado.


Wu ha advertido también del despliegue de misiles de corto y medio alcance de Estados Unidos en la región Asia-Pacífico y la respuesta que provocaría esta medida.


La historia de las tensiones entre Washington y Pekín es marcada por una frecuente imposición de restricciones económicas, diplomáticas, y de viaje de uno contra el otro.


En fechas recientes, la intromisión de las autoridades estadounidenses en asuntos de Hong Kong y Taiwán, la presencia militar de EE.UU. en el mar del Sur de China (también conocido como el mar de la China meridional) y las acusaciones antichinas sobre el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19 y la rivalidad tecnológica han agudizado las tiranteces entre los dos países.




(HispanTv)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario