China ve una represión política sobre TikTok y WeChat - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

China ve una represión política sobre TikTok y WeChat

Share This

China denunció el viernes «una manipulación y una represión políticas» de Estados Unidos por la prohibición de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat decretada por Donald Trump.


El presidente estadounidense anunció el jueves el cierre de estos dos buques insignia de la tecnología digital china en un plazo de 45 días.


El portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Wang Wengbin, acusó a Washington de “superponer intereses egoístas por encima de los principios del mercado y de la normativa internacional”.


Estados Unidos “realiza una manipulación y una represión políticas arbitrarias que sólo podrán desembocar en su propio declive moral y en empañar su imagen”, agregó.


Donald Trump alegó “urgencia nacional” en el caso de la aplicación de vídeos TikTok, muy popular entre los adolescentes, a la que acusa, sin pruebas, de espiar a los usuarios estadounidenses en beneficio de Pekín.


El presidente también firmó un decreto contra la plataforma WeChat, del gigante chino Tencent. En la Bolsa de Hong Kong, las acciones de Tencent perdieron más del 6 % tras este anuncio.


Tik Tok WeChat


(AFP)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario