Continúan masivas protestas en EE.UU. contra la represión policial y el racismo - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Continúan masivas protestas en EE.UU. contra la represión policial y el racismo

Share This


Políticos, deportistas y ciudadanos comunes rechazan el actuar violento de la policía de EE.UU., así como los discursos racistas.


Miles de personas se congregaron en Washington D.C., en una manifestación de rechazo a la violenta agresión a tiros contra el afroamericano, Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin, el pasado domingo, que reavivó la indignación en Estados Unidos por la violencia racial y represión policial que vive el país.


Tras días de violentas protestas y después de que en una de las marchas dos personas fueran baleadas por un civil, miles de manifestantes coparon la explanada dedicada a Abraham Lincoln en la capital estadounidense, para una marcha en conmemoración del histórico discurso “Tengo un sueño”, que en 1963 pronunciara el líder afroestadounidense doctor Martin Luther King Jr.


A los manifestantes se unieron varias figuras de la vida política estadounidense, como los representantes Ayanna Pressley, Joyce Beatty, Sheila Jackson Lee, Al Green y Adriano Espaillat. Otros legisladores, como la representante Ilhan Omar y Alexandria Ocasio-Cortez, apoyaron la misma desde las redes sociales.


Por otra parte, las protestas se mantienen este sábado también en Kenosha, a donde el presidente Donald Trump envió 1.500 efectivos de la Guardia Nacional, los que han empleado tácticas antidisturbios contra los manifestantes.


(Telesur)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario