¡DESPROPORCIONADOS los incrementos de los precios durante la cuarentena! - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

¡DESPROPORCIONADOS los incrementos de los precios durante la cuarentena!

Share This
Asdrúbal Oliveros, socio - director de Econalítica, afirmó este lunes que desde que se decretó a cuarentena en Venezuela, los precios subieron un 237 % en el país.

Mediante su cuenta de twitter (@aroliveros) manifestó que en el caso de los alimentos, el incremento se ubicaba en 340 %.

Mientras que, en relación al sector de la salud, el aumento fue de 282 % en los costos.

Luego de conocerse el pasado 13 de marzo el primer caso oficial en el país, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro ordenó cuarentena en todos los estados y mantiene en operatividad solo a los servicios esenciales, como la salud, la alimentación, electricidad, telecomunicaciones y medios de comunicación.

No obstante, el gobierno implementó un método llamado "7+7", en donde una semana es flexibilización y la otra es cuarentena radical en toda Venezuela. Sin embargo, ese formato no funcionó por mucho tiempo debido al incremento desproporcionado de los casos positivos por COVID-19.

Precios durante la cuarentena

Asimismo, el economista y diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, aseguró este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro "es hambre".

Mediante su cuenta de Twitter (@JoseAGuerra) publicó la canasta alimentaria de Caracas, la cual contiene 8 productos básicos que reflejó un aumento del 3,5 % en relación a la pasada semana.

Guerra precisó que tenía un valor de 16,9 $ mientras que el salario básico de los venezolanos se situaba en 1,36$.

Por otro lado, la Canasta Mínima Familiar conformada por 15 productos, para el mes de junio de 2020 se ubicó en Bs 5.279.993,47, lo que equivalía en el momento a $25,26 dólares, según informó el Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas– FVM).

Mientras que la variación anualizada, comparando el valor de los alimentos en junio del pasado año, con el mismo período de este año, se ubicó en 2.042,0 $.

Por último, se indicó que se requerían 140.60 salarios mínimos (Bs. 400.000) para poder adquirir la canasta alimentaria, referida a una familia de cinco miembros. Es decir, 4.60 sueldos cada día, 8,96 dólares diarios. Esto según los cálculos de la fecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario