‘EEUU acusa a médicos cubanos para distraer atención de su crisis’ - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

‘EEUU acusa a médicos cubanos para distraer atención de su crisis’

Share This
El canciller cubano denuncia que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, “calumnia” la cooperación médica internacional que brinda Cuba.

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta de Twitter, ha afirmado este jueves que Pompeo lanza falsas acusaciones contra la isla, con fines electorales, de cara a los comicios presidenciales del próximo noviembre en EE.UU.

“El secretario de Estado Mike Pompeo calumnia la cooperación médica internacional en medio de la COVID-19 como pretexto para endurecer el bloqueo a Cuba”, ha criticado Rodríguez Parrilla.

El jefe de la Diplomacia de Cuba, asimismo, ha censurado que la Administración estadounidense intenta “distraer la atención” pública de su mala gestión del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, que ha causado casi “cinco millones de infectados” y “162 mil muertes” en Estados Unidos.

Rodríguez ha hecho estos comentarios un día después de que Pompeo, en una conferencia de prensa efectuada en Washington, invitara a los países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a no votar el ingreso de Cuba al Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional, considerando tal posibilidad “indignante”.

“Es indignante que el Consejo de Derechos Humanos (de las Naciones Unidas, CDHNU) ofrezca una banca a Cuba, una dictadura brutal que trafica a sus propios médicos con el pretexto de misiones humanitarias”, dijo el funcionario estadounidense.

Las autoridades cubanas han rechazado una y otra vez en los últimos meses la campaña emprendida por parte de Washington contra la colaboración médica cubana en 60 países del mundo, a través del contingente internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”.

Cuba es uno de los países que ha desempeñado un papel importante en la prevención de la progresión de la enfermedad, prestando sus médicos a distintos puntos del mundo. La isla mantiene actualmente 45 brigadas médicas del contingente “Henry Reeve” en 38 países de África, Asia, América Latina, Europa y Asia Occidental, a solicitud de los Gobiernos de esas naciones.

Mientras Cuba ha manejado bien la crisis sanitaria, el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha sido blanco de una presión sin precedentes debido a la minimización de la amenaza de la pandemia, ha causado la muerte de millones de personas en EE.UU. por su falta de liderazgo.

Canciller cubano

(HispanTv)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario