Funcionarios del Cicpc detuvieron a sospechoso de extorsionar a comerciantes en Aragua - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Funcionarios del Cicpc detuvieron a sospechoso de extorsionar a comerciantes en Aragua

Share This

Funcionarios del Cicpc detuvieron el jueves 27 de agosto a un hombre que presuntamente se dedica a extorsionar a comerciantes del estado Aragua a través de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp.

El sospechoso, identificado como Yorman José Pinto Sánchez, de 24 años de edad, fue detenido en el sector La Romana, parroquia Los Tacariguas, municipio Girardot, Maracay, estado Aragua.

Pinto Sánchez, junto a otros dos hombres que no han sido identificados, amenazaban a los comerciantes de la ciudad por teléfono e incluso los amedrentaban con armas de fuego.

Extorsionaban a los empresarios pidiendo grandes sumas de dinero en dólares a cambio de no atentar contra sus vidas o la de sus familiares.

En el operativo del Cicpc incautaron un revólver Smith Wesson calibre 38 milímetros y un teléfono utilizados para cometer los delitos.

El delincuente fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.


Comerciantes amenazados

Esta semana fue difundido en redes sociales un video en el que aparece una banda portando armas largas y amenazando a los miembros de la academia de beisbol AQ Agency, lo que dejó en evidencia la angustia a la que están sometidos muchos comerciantes en el estado Aragua.

Los delincuentes advirtieron al director de la institución, los familiares, los scouts, los peloteros y los trabajadores que “corrían peligro” por negarse a cancelar una vacuna.

El propietario de Hidromáticos Douglas también denunció que criminales le exigieron cancelar una suma de 90.000 dólares.

En represalia por no pagar el dinero, delincuentes armados atacaron a tiros su residencia y su negocio.

Con información de El Nacional

extorcionadores de comerciantes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario