Guaidó se sentará con Capriles: quiere convencerlo - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Guaidó se sentará con Capriles: quiere convencerlo

Share This


En virtud del rechazo e indiferencia que generó su llamado a la construcción de una hoja de ruta unitaria, el diputado Juan Guaidó, cambia la estrategia. Ahora buscará reunirse con los principales líderes opositores. De primero en la agenda aparece el 2 veces excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, con quien se sentará para tratar de convencerlo.

De acuerdo con informaciones suministradas a un medio venezolano por el coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), Emilio Graterón, el encuentro está previsto para los próximos días. "Esas reuniones (entre Guaidó y Capriles) se van a dar, se están dando, están agendadas para esta semana y se van a seguir dando estas discusiones y estos debates", aseguró el vocero de VP.

Visiones encontradas
El principal punto de desencuentro entre Guaidó y Capriles son las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre. Mientras el autoproclamado presidente, aboga por el abstencionismo y la intensificación de las medidas de presión (bloqueo y sanciones), el segundo se ha mostrado partidario de inscribir sus candidatos y reagrupar a la gente opositora para que asista a votar.

Si realmente existe la voluntad política de lograr acuerdos, la línea de tiempo de cara a las parlamentarias les exige premura. Mañana miércoles 26 de agosto, salvo que se informe alguna nueva prórroga, vence el plazo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la inscripción de postulaciones.

Graterón no aclaró si este acercamiento contempla contactos, tanto con María Corina Machado y Antonio Ledezma. Ambos dirigentes, al igual que Capriles, también criticaron duramente el llamado de Guaidó. No obstante, la principal diferencia es que, tanto Machado como Ledezma, sí respaldan el abstencionismo. Además se inclinan por la opción de una invasión militar, ejecutada por una coalición de países.

Camino cuesta arriba

Como puede verse la meta de la unidad se presenta como un camino cuesta arriba. Aparte de las diferencias prácticamente irreconciliables, se suma el problema de los egos y protagonismos.

Por su parte, Juan Pablo Guanipa, vicepresidente de la Asamblea Nacional en desacato, sostiene que debe ser Capriles y no Guaidó quien convenza a los factores de oposición.

"A Henrique (Capriles) le corresponde convencernos a todos de que el camino que él está planteando es el adecuado (...). Los días los tenemos previstos para llevar adelante esa discusión. Y en función de la misma lograr los puntos de encuentro que nos permitan seguir adelante", concluyó Guanipa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario