Hezbolá revela rol determinante de Soleimani en Guerra de 33 Días - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Hezbolá revela rol determinante de Soleimani en Guerra de 33 Días

Share This
Un destacado funcionario de Hezbolá revela el determinante rol del teniente general iraní Qasem Soleimani en la Guerra de los 33 Días entre El Líbano e Israel.

“El comandante iraní Qasem Soleimani estuvo en El Líbano durante la Guerra de los 33 Días, y jugó un papel importante en el campo de batalla”, según indicó Husein al-Jalil, el asesor político del secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.

En una entrevista concedida a la cadena libanesa Al-Manar, emitida el viernes, Al-Jalil dio a conocer nuevos aspectos de la citada guerra que el régimen de Israel lanzó contra el sur de El Líbano en 2006, así como la gestión que desempeñó el excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, en la victoria de los combatientes de Hezbolá.

El teniente general Soleimani fue asesinado el pasado 3 de enero, junto con el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y otros militares en un bombardeo con aeronaves no tripuladas (drones) de EE.UU. cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad, la capital iraquí.

En otra parte de sus declaraciones, el funcionario de Hezbolá resaltó el apoyo logístico que brindaron los países aliados como Irán y Siria a las fuerzas de Resistencia libanesa para hacer frente al ejército de la ocupación israelí.

“Los sirios no abandonaron nunca la Resistencia libanesa. Los misiles del Ejército sirio fueron transferidos durante la guerra a El Líbano. Ellos no dudaron en suministrar a Hezbolá armas que cambiaron las reglas del juego”, según destacó Al-Jalil, en sus comentarios ofrecidos a Al-Manar.

El teniente general Soleimani ha desempeñado un papel relevante en los duros combates en Irak y Siria contra los grupos terroristas, muchos de ellos respaldados por el régimen israelí, países occidentales y ciertos regímenes de la región de Asia Occidental.

Antes del ataque cobarde de EE.UU., el destacado militar persa fue blanco de muchos complots y planes de asesinato. En octubre de 2019, el CGRI informó de la frustración de una conspiración árabe-israelí para asesinar a Solemani. Recibió también varias amenazas de muerte desde el servicio de inteligencia de Israel (el Mossad).

Hezbolá revela rol determinante de Soleimani en Guerra de 33 Días

(HispanTv)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario