Hinterlaces: 52% de la población afirma que votará en las parlamentarias del 6D - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Hinterlaces: 52% de la población afirma que votará en las parlamentarias del 6D

Share This

Tras el estudio realizado por la empresa encuestadora Hinterlaces, presentados el pasado 28 de julio, arrojó como resultado que el 52% de los venezolanos se encuentran dispuestos "definitivamente" a participar en los comicios parlamentarios a realizarse el próximo domingo 6 de diciembre.


La firma informó que 58% se autodefinen como chavistas, 32% Ni-Ni y 10% opositores. Especifica que 81% de los chavistas va a votar y 16% probablemente acudirá a las urnas. Mientras que solo 22% de opositores afirman participar.


En cuanto a las opciones, 56% expresa votaría por los candidatos del chavismo y 26% por independientes. En un escenario de polarización, 63% escogería candidatos del chavismo y 26% a opositores.


Para el 76% de la población, la labor de la nueva Asamblea Nacional que se elegirá el 6 de diciembre "es muy importante" para resolver los problemas del país. En cuanto a los partidos con los que hay más empatía frente a estos comicios, 33% prefirió al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). 


Otro 16% apoya a las toldas opositoras, Acción Democrática, Primero Justicia, Copei,  Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, entre otros. Hay que resaltar que 49% dijo que ninguno de todos los mencionados. 


Los datos corresponden a los avances de una encuesta nacional por muestreo estratificado, correspondiente a Hinterlaces (hasta julio de 2020) efectuada a través de encuestas telefónicas en todo el territorio nacional.

Rechazo de las sanciones de EEUU a Venezuela 

Frente a la situación económica del país, 55% opina que son las sanciones de Estados Unidos la causa principal. Un 81% está en desacuerdo con que Estados Unidos aplique sanciones a Venezuela.


Un 80% observa como negativo el desempeño de los Estados Unidos sobre el tema de Venezuela. Y  82% afirma estar de acuerdo con que se produzca un diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la nación norteamericana.

Manejo de la pandemia en el país

En el análisis de Hinterlaces, en tiempos de pandemia, en un contexto de agravamiento de los problemas económicos de los venezolanos y la crisis de los servicios públicos, la encuestadora observa un fortalecimiento de las imágenes de las instituciones del Estado y de los líderes del Chavismo, principalmente del Presidente Nicolás Maduro, en cuanto al manejo de este tema. 


Según los datos obtenidos, crece el porcentaje de venezolanos que respalda las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro frente a la pandemia por Covid-19 y valora positivamente la gestión del Gobierno.


Muestran que el 72% de los encuestados opina que el diputado Juan Guaidó no ha hecho nada para atender la pandemia. Y los estudios llevados por Hinterlaces reflejaron  expresan que 73% de los venezolanos están “de acuerdo” con las medidas tomadas por el presidente Maduro para combatir el Covid-19 en el país, y 18% califica las medidas como “poca efectivas”..


Los datos indican que 68% opina que la cuarentena debe prolongarse frente a un 30% que considere podría extenderse por 1 o 3 meses más. 


Hinterlaces: 52% de la población afirma que votará en las parlamentarias del 6D


(Globovisión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario