Iabim promueve la lectura como estrategia de recreación en pandemia - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Iabim promueve la lectura como estrategia de recreación en pandemia

Share This
Área Metropolitana, 27/08/2020.- Con el objeto de promover la lectura, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Miranda, a través del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información de la entidad, realizó actividades enmarcadas en esta iniciativa.

Tal es el caso de la comunidad de La Dolorita, en Tacarigua, municipio Brión, donde se llevó a cabo un conversatorio sobre la lectura. Igualmente, se desarrolló el acompañamiento del proceso de construcción de las historietas basadas en los Cuentos del Arañero. 

Pese al proceso de pandemia que atraviesa el país, en la región mirandina se realizan las visitas a los niños en sus hogares,  para dar a conocer los cuentos y orientarlos para su participación en este tipo de actividades.

Asimismo, en la parroquia Las Minas del municipio Baruta se llevó a cabo Un Espacio para la Lectura, actividad con el cual se busca involucrar a los adultos mayores de esta localidad en actividades para aprovechar el tiempo libre en cuarentena.

Por otra parte, también en el eje Metropolitano se desarrolló el Martes de Siembra Familiar. Durante esta jornada, los participantes sembraron una plantula de fresa.

Dicho proceso sirvió para que los presentes aprendieran cómo preparar la tierra con abono, aserrín y agua; acción con la que se incentivó el trabajo en familia, la siembra colectiva  y valorar a la tierra como fuente de alimento.
iabim

No hay comentarios.:

Publicar un comentario