Juan Guaidó respaldó la decisión de la oposición de no presentarse a las elecciones legislativas - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Juan Guaidó respaldó la decisión de la oposición de no presentarse a las elecciones legislativas

Share This
Los 27 partidos que conforman el grueso de la oposición venezolana, que incluye a todos los que actualmente tienen representación parlamentaria al margen del chavismo, acordaron que no se presentarán a las elecciones legislativas por considerarlas un fraude.
El documento ha sido firmado, entre otros, por los cuatro partidos que componen el llamado G4: Primero Justicia, del que forma parte Henrique Capriles; Voluntad Popular, que lidera Leopoldo López; así como los socialdemócratas Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo.

¿Cuál fue el respaldo de Juan Guaidó que no gustó a Nicolás Maduro?

El líder opositor Juan Guaidó respaldó la decisión adoptada por 27 partidos, el grueso del bloque de detractores del chavismo. Ellos propusieron no presentarse a los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre. Y es que lo califican como una “farsa” electoral.
“Desde la unidad rechazamos la farsa. Ahora, debemos movilizar esa mayoría que quiere vivir con dignidad. Vamos a luchar unidos por elegir el destino de Venezuela. Nadie acepta imposiciones de un régimen en agonía ¡Juntos vamos a vencer a la dictadura"
En otro mensaje posterior, advirtió que “esta nueva farsa está condenada al fracaso como sucedió en 2017 y 2018”. Recordemos que en esas elecciones regionales y presidenciales, Nicolás Maduro fue reelecto como mandatario.
Acerca de las votaciones legislativas, el opositor dijo saber “que no es suficiente rechazarla”. Además, hizo hincapié en que “es clave permanecer unidos ejerciendo la mayoría en medio de la emergencia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario