Juez rechaza solicitud de Trump y le ordena declarar impuestos - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Juez rechaza solicitud de Trump y le ordena declarar impuestos

Share This

Un juez federal de EE.UU. rechaza los argumentos de los abogados de Trump para bloquear el acceso a informes financieros y otros registros del presidente.


Víctor Marrero, juez federal del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, rechazó el viernes el más reciente intento del mandatario de EE.UU. para no acudir a la citación, en la que se revisarán los motivos por los que Donald Trump se ha negado a hacer sus declaraciones de impuestos durante ocho años.


Marrero consideró que este subterfugio legal de Trump era una manera indirecta de invocar inmunidad de los procesos judiciales.


Además, el juez federal se mostró muy crítico con la defensa del magnate republicano, cuyos abogados alegaron que, si un presidente de Estados Unidos cometía un crimen, incluso en público, tenía “inmunidad total” frente a las investigaciones policiales y judiciales.


Para el magistrado, esa línea de defensa “no tiene precedentes” y son argumentos “tan trascendentales como peligrosos para el Estado de derecho y otros principios constitucionales cardinales en los que se fundamenta” el país.


El pasado julio, la Corte Suprema desestimó los argumentos de Trump para no responder sobre sus impuestos. “Ningún ciudadano, ni siquiera el presidente, puede evitar tener que presentar documentos, en caso de una investigación penal”, falló la corte.


En Estados Unidos, los candidatos presidenciales generalmente emiten declaraciones de impuestos durante la campaña electoral, pero Trump se ha negado desde la campaña de las elecciones presidenciales de 2016. Asimismo, después de su llegada al poder prohibió la presentación y la publicación de sus estados bancarios y otros documentos a la Cámara de Representantes.



(HispanTv)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario