Matan a octogenaria a golpes (+DETALLES) - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Matan a octogenaria a golpes (+DETALLES)

Share This

El homicidio de María del Carmen Vera ocurrió en área rural del municipio de Arenal del Sur. Con ese caso, son nueve las muertes de mujeres en hechos violentos en Bolívar (Colombia) en época de cuarentena.


Tres homicidios tienen en conmoción a habitantes de gran parte del Sur de Bolívar. En cuatro días han sido asesinados un menor, un indígena y una mujer de 80 años.


El más reciente de esos hechos dejó como víctima a María del Carmen Vera en el corregimiento de Carnizala, en jurisdicción del municipio de Arenal del Sur.


Los portales web de las poblaciones de esa región e, incluso, de algunos municipios de otros departamentos cercanos como Aguachica, Cesar, califican de “horroroso, escabroso y muy violento” el crimen de la adulta mayor.


Los medios reseñan que la víctima fue atacada a golpes con arma contundente y su cuerpo lo dejaron irreconocible en un cuarto de su vivienda. Sus familiares dicen que no tienen idea de quién o quiénes serían los responsables de este atroz hecho de sangre.


“El corregimiento de Carnizala, del municipio de Arenal del Sur (Bolívar), fue epicentro de un macabro asesinato, en el que una mujer de 80 años de edad fue ultimada a golpes, en un hecho que causó indignación entre los pobladores.


“La adulta mayor fue identificada por las autoridades como María del Carmen Vera y su cuerpo fue trasladado a la morgue de Aguachica (Cesar), en donde miembros de la Sijín realizaron su necropsia”, dice el portal web Eloriginal.co.


La prensa del Sur de Bolívar asegura que la mujer era reconocida en la zona, sobre todo en Arenal del Sur, porque se dedicaba a la venta de productos de belleza. La comunidad le pidió a la Fuerza Pública rapidez en los resultados en las investigaciones.


Con María del Carmen Vera son nueve las mujeres asesinadas en época de cuarentena en Bolívar, dos de ellas en el Sur del Departamento y siete en Cartagena. En Colombia, según el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, esa cifra llega a 242 mujeres muertas por algún tipo de violencia.


Indígena y menor


En Norosí no salen del asombro por la manera cómo fue encontrado el cuerpo de Santiago Vichivi Pipicay, un joven indígena, de 20 años y nacido en Juradó, en el departamento del Chocó.


La Policía de ese municipio confirmó que esta persona fue hallada con varias heridas causadas, al parecer, con machete. Según las autoridades, le fue cercenada una de sus orejas y el dedo anular de la mano izquierda.


Hasta el momento las autoridades no se ha pronunciado sobre este hecho que tiene atemorizado a los pobladores, ni tampoco se ha informado si este crimen fue realizado por algún grupo armado que delinque en la zona.


La hipótesis de un supuesto robo fue descartada, pues a un lado del cadáver hallaron una moto en la que al parecer se transportaba la víctima, una Discovery 135, de color negro y placa QJB-68B.


En Magangué, en el barrio Macondo, una riña producto de un acto de intolerancia dejó muerto a Erick Santiago Hernández, de 17 años.


El joven supuestamente había tenido problemas con dos hermanos que residían en el barrio Villa Juliana y el domingo se los encontró en una calle de ese sector. En medio del lance, fue atacado con un cuchillo y murió.


Los dos presuntos responsables están en manos de las autoridades de Policía de Magangué.

Matan a octogenaria a golpes (+DETALLES)


(El Universal Col)

1 comentario:

  1. colombia es la misma situacion de sociedad ke venezuela muy vaga y triste....

    ResponderBorrar