¿Nuevo año escolar se mantendrá presencial o a distancia? Presidente Maduro habló del tema - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

¿Nuevo año escolar se mantendrá presencial o a distancia? Presidente Maduro habló del tema

Share This
El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó este viernes 21 de agosto que ha estado pensando en una propuesta semipresencial para el regreso a clases en todos los niveles, para el próximo mes de octubre.

Al respecto, Maduro dijo que los ministros involucrados junto con el Ejecutivo, estudiarán las opciones y la debatirán con los padres y representantes, como medida necesaria para revisar las modalidades y llevar a los estudiantes a retomar las actividades de manera segura.

El Presidente propuso que la presencia de los alumnos en las aulas podría ser, por ejemplo, por franjas: 2 días acudiría la mitad de un salón y otros 2 días de la semana, la otra mitad. Todo esto se daría en la semana de flexibilización, detalló, en el marco del plan 7+7.

El regreso a clases, planteó el Presidente, debe ser «parcial, presencial y seguro», así, retomar el contacto con maestros y otro personal educativo complementaría la modalidad a distancia que se implementó desde mayo, con el comienzo de la pandemia.

Esta sería, dijo Maduro, la fórmula venezolana del regreso a clases, que se llevará a discusión en los próximos días con todas las comunidades implicadas. (LaIguana.TV)
presidente, maduro, educacion, clases

No hay comentarios.:

Publicar un comentario