ORDEN de CAPTURA contra 6 funcionarios del FAES por ejecución extrajudicial - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

ORDEN de CAPTURA contra 6 funcionarios del FAES por ejecución extrajudicial

Share This
Fiscales designados en la investigación que lleva el Ministerio Público (MP) sobre el presunto homicidio ocurrido el 21 de agosto en Cabimas, estado Zulia, de Andrés Eloy Nieves y Victor Manuel Torres, solicitaron orden de aprehensión contra los funcionarios de las FAES.

Los funcionarios quedaron identificados como: O/J José Salas, O/J Nestor Olano, O/A Nerio Alvarez, O/A Andrés Diaz, Oficial José Moreno y O/A José Contreras.

Los investigados son imputados por los delitos de Homicidio Calificado con Alevosía, Uso Indebido de Arma Orgánica, Simulación de Hecho Punible, Abuso de Autoridad y Violación de Domicilio.

LOS HECHOS

Luego de las denuncias en redes sociales y medios de comunicación, el fiscal/ANC, Tarek William Saab, anunció este domingo la investigación del asesinato del comunicador popular Andrés Eloy Zacarías y de Víctor Torres, quienes fallecieron el pasado viernes en Cabimas por una presunta ejecución extrajudicial a manos de las FAES.
ORDEN de CAPTURA contra funcionarios del FAES

Así lo informó el funcionario en Twitter, donde señaló que fueron designados en el Zulia al Fiscal 45 de Derechos Humanos y al Fiscal 15 de Delitos Comunes “para investigar y sancionar este lamentable hecho”.

Dijo que los fiscales del Ministerio Público están en Cabimas identificando a los testigos y los vehículos, así como la planimetría, trayectoria y comparación balística; experticia de las armas, trazas telefónicas y la identificación de los funcionarios actuantes.

También señala que el MP, en uso de sus atribuciones constitucionales y en estricto apego a la defensa de los Derechos Humanos de la población en general: “GARANTIZARÁ #JUSTICIA en este lamentable caso, así como lo ha hecho en anteriores similares sucesos”.

Más temprano, el SNTP denunció el asesinato de Zacarías y Torres a manos de las FAES. Ambos estaban en la sede de Guacamaya TV, medio local. Zacarías se desempeñaba como comunicador popular y Torres era el hijo del dueño del canal.

“En la minuta policial aseveran que se trató de un enfrentamiento y vinculan al comunicador con una banda delictiva”, dice el Sindicato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario