Organización indígena Cátedra Guaicaipuro consignó postulaciones ante el CNE - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Organización indígena Cátedra Guaicaipuro consignó postulaciones ante el CNE

Share This
Este martes la Organización Indígena Catedral Guaicaipuro consignó las postulaciones, ante la sede del Consejo Nacional Electoral  (CNE) ubicada en el centro del Caracas, de los candidatos que los representarán en las regiones de Oriente, Occidente y Sur del país.

La información la dio a conocer la representante de la Organización Indígena, Gladys González, quien señaló que estas postulaciones corresponden a una deuda histórica, la cual actualmente gracias a la Revolución Bolivariana ha sido saldada.

“Por primera vez logramos participar en un proceso democrático al inscribir a nuestros representantes a través de nuestra visión indígena, con nuestro usos y costumbres, lo cual es un avance significativo que nos llena de alegría” indicó González.

Asimismo, señaló que está petición fue discutida entre la Asociación Civil Catedral Guaicaipuro y las otras 6 Organizaciones indígenas para luego ser llevada ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el cual otorgó la participación según los usos y costumbres de estos pueblos.

“Esta participación en este proceso democrático del próximo 06 de diciembre será un hecho histórico el cual sólo lo obtuvimos desde la llegada del comandante Chávez” dijo la representante de la Organización Indígena.
Organización indígena Cátedra Guaicaipuro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario