Parlamento insiste en la presencia de observadores de la ONU en comicios del 6-D - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Parlamento insiste en la presencia de observadores de la ONU en comicios del 6-D

Share This

A través de una comunicación enviada a la Presidencia de la República el parlamentario destacó que el objetivo fundamental que se persigue con la presencia de observadores internacionales de la ONU es garantizar la transparencia del proceso y el reconocimiento internacional de los resultados de las elecciones parlamentarias.


“Es necesario que el Ejecutivo Nacional ofrezca garantías de un proceso electoral sólido que permita la consolidación de valores democráticos en el país”, expresa la comunicación. 
 
El parlamentario considera “necesario que el poder electoral genere confianza en el electorado que desea participar en las elecciones parlamentarias previstas para el venidero 6 de diciembre”.

Mujica: recuperar el voto como instrumento de lucha
Las apreciaciones del presidente del Parlamento coinciden con los señalamientos de Felipe Mujica, presidente del Movimiento al Socialismo (MAS) quien plantean la necesidad de recuperar el voto como instrumento de lucha.

A juicio de Mujica este objetivo se ha sido desvirtuado a diferencia de otras épocas cuando el voto fue utilizado de manera permanente “para producir los cambios políticos que eran necesarios realizar en el país”.

“El cambio de la directiva del Consejo Nacional Electoral, CNE, así como la toma de decisiones que permitieran hacer una elección con el mayor número de garantías, es un camino que está en proceso y que aún no ha culminado. Es necesario que los ciudadanos, podamos tomar la decisión de participar y escoger el candidato que mejor nos parezca en términos de preferencia”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario