Policía de EEUU difunde vídeos de asesinatos de 3 negros (+VIDEO) - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Policía de EEUU difunde vídeos de asesinatos de 3 negros (+VIDEO)

Share This
Tras presiones, la Policía de Washington publica imágenes relacionadas con incidentes en que tres hombres negros murieron por acciones de agentes.

El Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C. publicó el viernes las captaciones de vídeos, después de que las familias de las víctimas tomaron acciones legales que condujeron a que el Ayuntamiento de la ciudad aprobara un proyecto de reforma de emergencia el pasado junio en medio de protestas mundiales contra la desigualdad racial y la brutalidad policial provocada por el asesinato de George Floyd por la policía de Mineápolis a fines de mayo.

De acuerdo con informes, policías mataron en 2018 a tres hombres negros en incidentes separados; el primero ocurrió el 4 de mayo y la víctima fue Jeffrey Price, de 22 años, quien fue asesinado después de que un crucero policial le bloqueó el paso mientras viajaba en una motocicleta.

En el segundo incidente, el 9 de mayo de 2018, D´Quan Young, de 24 años, recibió un disparo de un oficial fuera de servicio vestido de civil. Y, en el tercer caso, el 12 de junio, la policía disparó a Marqueese Alston, de 22 años, durante una persecución.

La oficina del fiscal estadounidense para el Distrito de Columbia, que revisó los reclamos de los familiares de las víctimas, determinó que los agentes de policía involucrados en el asesinato de Young y Alston habían justificado el uso de fuerza letal; sin embargo, en el caso de Price, la muerte fue “evitable” y lo consideró “un trágico accidente en el que un joven perdió la vida”.
En respuesta a las recientes protestas raciales, el presidente de EE.UU., Donald Trump, desplegó cientos de agentes federales en muchas ciudades del país; una decisión que se ha enfrentado a duras críticas tanto dentro como fuera del país norteamericano.
Racismo en estados unidos


(HispanTv)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario