Protestan en Portugal contra racismo por asesinato de un guineano - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Protestan en Portugal contra racismo por asesinato de un guineano

Share This
Cientos de manifestantes contra el racismo protestan en Lisboa en rechazo al asesinato a tiros de un ciudadano guineano en las calles de la capital portuguesa.

Cientos de manifestantes contra el racismo tomaron el viernes una de las principales plazas de Lisboa, la capital portuguesa, a fin de exigir justicia para Bruno Cande, un actor negro asesinado a tiros en una calle concurrida el pasado fin de semana, según informó la agencia británica de noticias Reuters.

Cande, de 39 años y de origen guineano, recibió varios disparos de un hombre blanco de unos ochenta años en la Avenida de Moscavide, a unos 10 km del centro de la ciudad de Lisboa, según el Departamento de Policía metropolitano.

De acuerdo con el reporte del medio británico, las fuentes policiales informaron que hay un sospechoso detenido y está en espera de juicio, pero no confirmaron qué motivó el fatal ataque.

Sin embargo, añade, la familia de Cande dijo en un comunicado emitido el sábado que el sospechoso había amenazado con matarlo tres días antes del tiroteo y usó insultos racistas.

“¿Por qué estamos aquí y no podemos vivir en paz? Estamos trabajando, pagando nuestros impuestos. ¿Por qué siempre están matando gente negra?”, se preguntó la manifestante de 32 años Sofía Rodrigues entre la multitud.

Durante la manifestación pacífica, los manifestantes que llevaban mascarillas debido al brote del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, tenían carteles que decían “¡Justicia!” y “¡El racismo mata!”.

En Guinea-Bissau, los legisladores aprobaron una moción diciendo que el asesinato fue por motivos raciales y dijeron que enviarían una delegación a Portugal para descubrir qué le sucedió a Cande.

El caso ha puesto de relieve el racismo en la nación lusa, incluidas las fricciones con la Policía. “Desde las autoridades hasta la vida cotidiana, Portugal sigue siendo un país racista”, dijo Eduardo Henriques, de 65 años, quien también participó en la protesta.

Esta protesta se produce en medio de las movilizaciones internacionales contra el racismo y la brutalidad policial en EE.UU. que se secundan en Europa con multitudinarias manifestaciones en diferentes países.

Protestan en Portugal contra racismo por asesinato de un guineano

(HispanTv)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario