Sala Situacional Guaicaipuro mantiene monitoreo permanente de contingencia Covid-19 - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Sala Situacional Guaicaipuro mantiene monitoreo permanente de contingencia Covid-19

Share This

Un aproximado de 50 llamadas diarias recibe la Sala Situacional que está a cargo de los funcionarios de Protección Civil (PC) Guaicaipuro, para atender denuncias por el incumplimiento de la cuarentena, casos sospechosos de Covid-19 y cualquier otra emergencia que se presente en el municipio con relación a la gestión de riesgos.


Junior Vílchez, Director de Protección Civil Guaicaipuro informó que mantienen un enlace permanente con el Estado Mayor de Salud por la contingencia de la Covid-19, tal como informó en la alcaldesa  Wisely Álvarez.


Asimismo, se ha establecido un estrecho vínculo con el Poder Popular en las diferentes comunidades para gestionar denuncias e incidencias a causa de la pandemia y atender a personas que solicitan abordajes o presentan alguna situación con casos positivos.


“Desde la sala situacional se articula el transporte para el traslado de los mismos, acá estamos dispuestos a atender cualquier llamado de emergencia, a recibir la información de todo el municipio para brindar una respuesta inmediata a los guaicaipureños”, expresó Vílchez.


Del mismo modo, aseguró que mantienen contacto directo con los organismos de seguridad del estado y con los voceros comunitarios. 


“En relación a la gestión de riesgos tras las fuertes lluvias acaecidas en el territorio los últimos días, atendimos el desplome de un talud en El Nacional y la inundación de la vialidad en Los Lagos”, declaró.

Sala Situacional Guaicaipuro mantiene monitoreo permanente de contingencia Covid-19



El Director de Protección Civil Guaicaipuro hizo un llamado a la población a que tomen las medidas pertinentes, a que respeten la cuarentena y a denunciar cualquier llegada irregular de connacionales, así como posibles casos sospechosos, recordado que Guaicaipuro ocupa actualmente el segundo municipio con mayor cantidad de casos positivos en el estado Miranda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario