Senadores a Duque: Congreso no avaló presencia de EEUU en Colombia - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Senadores a Duque: Congreso no avaló presencia de EEUU en Colombia

Share This


Los senadores colombianos rechazan que hayan avalado al Gobierno autorizar el reinicio de las actividades militares de las tropas de EE.UU. en el país sudamericano.

En una misiva dirigida el jueves al Consejo de Estado, los senadores Iván Cepeda, Antonio Sanguino, Jorge Enrique Robledo, Alberto Castilla, Alexander López y Wilson Arias pusieron en entredicho el argumento —dado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo,— de que el presidente Iván Duque había autorizado la reactivación de la misión militar de Estados Unidos en Colombia, tras el aval de 60 senadores a esa presencia extranjera.

Los congresistas aclararon que la carta, que se había enviado a la Casa de Nariño por el entonces presidente del Senado, Lidio García, apoyada por 69 congresistas, era una comunicación informal y no significaba que el tema se hubiera votado en la sesión para autorizar las actividades de las tropas extranjeras.

“En consecuencia, tanto este grupo de congresistas como el entonces presidente del Senado, Lidio García Turbay, se habrían atribuido la definición de un asunto sobre el que la Constitución Política no les confiere competencia”, indicó el documento, fechado el 27 de agosto de 2020. 

(Hispan Tv)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario