Tribunal de Ecuador desestima suspensión del partido de Rafael Correa - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Tribunal de Ecuador desestima suspensión del partido de Rafael Correa

Share This
El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) del Ecuador dejó sin efecto una sanción que suspendía al partido Fuerza Compromiso Social (FCS), que apoya al expresidente Rafael Correa para las elecciones de 2021.

La instancia dictaminó «dejar sin efecto la Resolución PLE-CNE- 1-19-7-2020 tomada por el Consejo Nacional Electoral en sesión de 19 de julio de 2020», la cual suspendía a cuatro movimientos políticos, según la sentencia publicada en su portal electrónico.

De acuerdo con ese tribunal, la medida adoptada por el CNE «no es expresa, clara, completa, legítima y lógica».
El pleno del CNE había aprobado hace dos semanas que «se deje sin efecto la inscripción» de los movimientos nacionales Podemos, Fuerza Compromiso Social, Libertad es Pueblo y Justicia Social para las elecciones venideras.



Con el dictamen del Consejo quedaban impedidos de participar en los comicios del 2021 en los que se elegirán presidente y legisladores, medica cautelar que el TCE también decidió «dejar sin efecto».

Al respecto, el expresidente Correa expresó su satisfacción por la medida que puso coto a la decisión de las autoridades electorales que calificó como una “mamarrachada jurídica”.

ex presidente del Ecuador

(ÚN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario