Turquía advierte a Grecia de un conflicto armado por las aguas del mar Egeo - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Turquía advierte a Grecia de un conflicto armado por las aguas del mar Egeo

Share This




El conflicto entre Turquía y Grecia por las aguas del mar Egeo ha llegado a su punto de máxima tensión. Desde Ankara advierten que la intención de ocupar sus aguas territoriales será vista como un 'casus belli', y Atenas defiende que el derecho internacional está de su parte.


La intención de Grecia de extender sus aguas territoriales 12 millas náuticas sobre el mar Egeo sería vista por Turquía como motivo de guerra, advirtió el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.


El diplomático se refirió a la decisión del Parlamento turco de 1995, cuando el país helénico ya había intentado realizar una maniobra similar. La decisión legislativa le otorgó al Gobierno de Ankara plenos poderes para utilizar la fuerza militar para proteger los intereses estratégicos y los derechos de Turquía.


El Ministerio de Asuntos Exteriores heleno, a su vez, emitió un comunicado en el que subrayan que "ningún tipo de veto turco priva a Grecia de ejercer su soberanía" y llamaron a las autoridades otomanas a "entender que el derecho internacional y los valores sobre los que se construye el orden internacional contemporáneo son vinculantes para todos los Estados del mundo".


(Sputnik)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario