ÚLTIMA HORA | EXPLOSIÓN en Beirut deja muertos y heridos en Líbano - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

ÚLTIMA HORA | EXPLOSIÓN en Beirut deja muertos y heridos en Líbano

Share This
Las explosiones rompieron ventanas a kilómetros de distancia y fueron sentidas en varias partes de la ciudad. Los videos publicados en redes sociales son impactantes.

Los videos publicados en redes sociales son impactantes de las dos grandes explosiones sacudieron el día de hoy (martes 04 de agosto) el puerto de la capital de Líbano, Beirut, y dejaron un número indeterminado de personas muertas y heridas, además de una destrucción a gran escala, según la agencia nacional de información.

Georges Kettaneh, el presidente de la Cruz Roja libanesa, habló de "centenares de heridos" en una declaración en la televisión libanesa LBC. "Estamos sumergidos por las llamadas telefónicas", dijo.

Videos publicados en redes sociales muestran la gran magnitud de la segunda explosión.

explosiones en beirutResidentes reportaron estructuras caídas. Se pudo ver una columna de humo anaranjado. Las explosiones rompieron ventanas a kilómetros de distancia y fueron sentidas en varias partes de la ciudad. Los videos publicados en redes sociales son impactantes.

El sector del puerto fue acordonado por las fuerzas de seguridad, que solo dejaban pasar a defensa civil, en medio de un trasiego de ambulancias y camiones de bomberos.

Según la agencia de noticias AP hay personas heridas en el suelo. Los medios locales difundieron imágenes de personas atrapadas en los escombros, algunas cubiertas de sangre. La agencia de noticias AFP indicó que numerosos habitantes heridos caminaban por las calles con dirección a los hospitales.

La Agencia Nacional de Noticias (ANN) dijo que las deflagraciones se originaron en un almacén de explosivos y que hay "muertos y heridos"

Casi todas las vitrinas de los comercios de los barrios de Hamra, Badaro y Hazmieh estallaron al igual que las ventanillas de los vehículos.

 


Líbano vive la peor crisis económica en décadas, marcada por una depreciación de la moneda sin precedentes, hiperinflación y despidos masivos que alimentan desde hace varios meses el descontento social.

El presidente libanés Michel Aoun convocó una "reunión urgente" del Consejo Superior de Defensa. El primer ministro Hassan Diab decretó luto nacional el miércoles por "las víctimas de la explosicón del puerto de Beirut".

rrr (ap/reuters/afp)

El gobernador de Beirut afirma que las explosiones afectaron a aproximadamente la mitad de la ciudad (VIDEOS)


Al menos dos fuertes explosiones se produjeron en el área portuaria de la capital libanesa, en una sección que almacena materiales altamente explosivos, mediante twitter se ha hecho tendencia las imágenes y videos del hecho.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, ha anunciado que las explosiones, que sacudieronesta tarde la capital libanesa, afectaron a aproximadamente la mitad de la ciudad. El alto funcionario calificó el hecho como "un desastre nacional parecido a Hiroshima".
Las imágenes publicadas en redes sociales muestran la magnitud del hecho.

Minetras tanto, Israelha declarado que el Gobierno del país no tiene nada que ver con las explosiones. A su vez, fuentes cercanas al movimiento libanés Hezbolá comentaron a la cadena libanesa OTV que las informaciones que circulan sobre el supuesto ataque israelí contra su almacén de armas en el puerto de Beirut son falsas.
De momento se han reportado al menos 10 víctimas mortales y múltiples heridos. Sin embargo, se estima que la cifra de personas afectadas irá en aumento. Las autoridades instruyeron a todos los hospitales a prepararse para recibir a un número "muy alto" de heridos que ha dejado el desastre.

La primera explosión se produjo cerca del puerto de la ciudad poco después de las 18:00 (hora local). Pronto aparecieron informes de otra explosión cerca al lugar donde se produjo la primera.
Los videos capturaron la onda expansiva que golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras una enorme nube de polvo y escombros se elevaba por el cielo.

Otras imágenes grabadas por residentes locales dejan en evidencia los grandes daños en el interior de edificios y las calles devastadas de la ciudad.





explosion en beirut

explosion, beirut, libano
Gobernador de Beirut

No hay comentarios.:

Publicar un comentario