A 205 años de la Carta de Jamaica pueblo de Venezuela lucha por los sueños de libertad y unión - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

A 205 años de la Carta de Jamaica pueblo de Venezuela lucha por los sueños de libertad y unión

Share This

Este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró los 205 años de la “Carta de Jamaica”, texto que profetiza la grandeza de un hombre visionario que soñó con la unidad de los pueblos.

carta de jamaica


“Seguramente, la unión es lo que nos falta para completar la obra de nuestra regeneración”, destacó el Jefe de Estado al citar al Libertador Simón Bolívar a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.


El Mandatario Nacional aseguró que ante las arremetidas del imperio estadounidense contra los gobiernos progresistas, hoy más que nunca el pueblo “está llamado a asumir la tarea histórica de hacer realidad el sueño integracionista de nuestro Padre Bolívar, como única vía para resistir y vencer”.


La Carta de Jamaica es un texto escrito por el político y militar Simón Bolívar el 6 de septiembre de 1815 en Kingston, capital de la colonia británica de Jamaica, en respuesta a una misiva de Henry Cullen, un comerciante jamaiquino de origen británico residente en Falmouth, cerca de Montego Bay.


Bolívar expuso en el documento las razones que provocaron la caída de la Segunda República en el contexto de la independencia de Venezuela. La carta, cuyo título era Contestación de un Americano Meridional a un caballero de esta Isla, pretendía atraer a Gran Bretaña y al resto de potencias europeas hacia la causa de los patriotas independentistas americanos, refiere la historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario