Al menos 289 detenidos en protesta en Hong Kong - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Al menos 289 detenidos en protesta en Hong Kong

Share This

Ni el coronavirus ni la recientemente impuesta ley de seguridad nacional han logrado acobardar a los manifestantes hongkoneses, que volvieron a las calles este domingo para protestar contra el aplazamiento de las elecciones legislativas, pospuestas bajo el pretexto de la pandemia.


No obstante, lejos quedan las multitudinarias marchas del pasado año: las imágenes difundidas por la prensa hongkonesa muestran grupos de varios cientos de personas en las calles del centro de la ciudad semiautónoma, así como decenas de chalecos amarillo intenso, el distintivo de los miembros de la prensa, publica EFE.


+Pero el color que lo eclipsó todo fue el verde del uniforme de la Policía, que desplegó a varios miles de efectivos en toda la ciudad en un intento por contener una manifestación que no estaba autorizada.


De hecho, la protesta terminó con al menos 289 detenidos, algunos de los cuales salieron de las comisarías en la madrugada local de hoy (hora GMT +8).


Según el cuerpo policial, 270 de los arrestados lo fueron por asamblea ilegal, mientras que una mujer fue detenida por una supuesta violación de la controvertida ley de seguridad nacional por cantar consignas independentistas.


Otros fueron multados por violar la prohibición de las reuniones de más de dos personas, imperante en estos momentos como medida preventiva contra la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, que ha dejado al menos 96 muertos en Hong Kong entre los 4.878 casos diagnosticados hasta ayer.


+Entre las personas que terminaron en el suelo con varios policías encima destacó una niña de 12 años que – explicó a la prensa hongkonesa- había salido de casa a comprar material escolar.


La protesta se convocó a través de aplicaciones móviles de mensajería y de manera anónima para este domingo, cuando estaba prevista la llamada a las urnas en Hong Kong para la elección de los miembros del Consejo Legislativo.


Son estos los comicios más importantes en la excolonia británica (ya que el jefe del Gobierno no es elegido por sufragio directo), pero fueron aplazados durante un año el pasado 3 de agosto.




(EFE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario