Alcalde Fraija inaugura Módulos de Atención Primaria en Llano Alto y Brisas de Oriente - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Alcalde Fraija inaugura Módulos de Atención Primaria en Llano Alto y Brisas de Oriente

Share This

Carrizal, 24-09-2020.- Siguiendo las políticas de salud desarrolladas por la Alcaldía del municipio Carrizal, el alcalde Farith Fraija realizó la inauguración de dos módulos Asistenciales de Atención Primaria “Virgen de Fátima”, ubicado en la comunidad de Llano Alto que servirá como espacio de atención básica para las situaciones de salud que se presenten en el sector.

Módulos de Atención Primaria en Llano Alto


Durante la inauguración, el alcalde Fraija destacó para las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV) que estos módulos “forman parte de uno de nuestros vértices más importantes dentro de nuestra gestión como lo es el ámbito de la salud. Este módulo formará parte de una serie de estructuras que han sido remodeladas y puestas en funcionamiento para nuestros vecinos”.


Asimismo, el burgomaestre resaltó que el módulo “tendrá conexión con la Sala Situacional, lo que se traduce en la intervención directa gracias a nuestra red 2.0 en la que nuestros vecinos pueden solicitar la atención inmediata en el domicilio”.


El módulo de Atención Primaria “Virgen de Fátima” contará con una unidad motorizada, equipada para atender cualquier emergencia en el domicilio del paciente, además de un paramédico para estabilizar al paciente y referir a un centro asistencial de mayor envergadura en el municipio.


Fraija explicó que “cada Gobierno Comunitario, instancia creada por nuestro gobernador Héctor Rodríguez, tendrá un módulo para acercar la atención básica a nuestros habitantes, para que puedan disfrutar del servicio en la casa donde se presente una emergencia”.


Al ser consultado por la inauguración a pesar de la pandemia, Fraija respondió que “es cierto, la pandemia nos ha limitado el libre desplazamiento, la actividad comercial, situación que complica a los gobiernos y alcaldías su gestión, porque vivimos de la recaudación, sin embargo, nuestro compromiso es con nuestro pueblo, a pesar de las limitantes seguimos trabajando y avanzando para ellos”.


También reiteró que estos espacios son esenciales para el ciudadano, los cuales fueron abandonados y se están rehabilitando en todo el municipio, “tenemos nuestro objetivo central de avanzar con el sector salud, lo sabíamos desde antes de llegar a la Alcaldía y hoy lo estamos haciendo realidad", puntualizó el alcalde.


Fraija sentenció que "antes de cerrar el 2020, tendremos un nuevo ambulatorio y para el 2021 será habilitado otro espacio, estructuras que existían pero fueron abandonadas por la gestión anterior, parte del trabajo que hemos asumido en nuestra gestión para dar a nuestros vecinos la Carrizal, Ciudad de Vida que tanto merecen”.


NOTA DE PRENSA ALCALDIA DE CARRIZAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario