Arreaza: informe sobre Venezuela es parte del trabajo de Almagro - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Arreaza: informe sobre Venezuela es parte del trabajo de Almagro

Share This

El canciller de la República, Jorge Arreaza rechazó el reciente informe elaborado por el Consejo de DD HH de la Unión Europea, al cual catalogó como «una operación Gedeón de carácter jurídica», que a su juicio demuestra que se quiere hacer política con los derechos humanos.


“A nosotros ya se nos había advertido esto, pero anunciar un informe de 444 páginas, es algo insólito. Sin venir a Venezuela, sin hablar con las autoridades, es irresponsable», subrayó.

Arreaza: informe sobre Venezuela es parte del trabajo de Almagro


Arreaza aseveró que este tipo de resolución solo busca entorpecer los avances que ha alcanzado el país con el equipo y la oficina de la alta comisionada de los derechos humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachellet.


“Ya estamos trabajando con una resolución y el Estado venezolano es coherente y consistente con sus posiciones políticas. Ya está un equipo de este consejo en la oficina de la alta comisionada (…) No vamos a trabajar con una resolución tendenciosa e instrumentalizada», enfatizó.


Arreaza señaló que un equipo de la Alta Comisionada para los DD.HH. en Venezuela, tuvo la oportunidad de reunirse con el Fiscal General, el Poder Ejecutivo, Judicial, víctimas de violaciones de derechos humanos, afectados por las guarimbas, entre otros.


El canciller detalló que el informe realizado hace unos días que habla sobre los casos de violación de los Derechos Humanos por parte de Venezuela, forma parte del trabajo hecho por «Luis Almagro; quien se ha lanzado a la destrucción de la Organización de los Estados Americanos».


Cuestionó además que se haya adelantado la presentación de dicho documento, mientras se evalúa la posibilidad de enviar observadores electorales internacionales para los comicios del 6 de diciembre.


Sin embargo, Arreaza manifestó que el presidente de Colombia, Iván Duque, indicó que el informe debía ser «revalidad en el terreno por expertos».


«Este informe coincide en la gira intimidatoria de Pompeo; buscando ganar votos en Florida. Hacer un informe así es un fraude, irresponsable y un monumento a la propaganda de guerra», subrayó el representante de la Casa Amarilla.


«La resolución agresiva contra la soberanía venezolana establecía la creación de una comisión para la constatación de hechos. En el cual se asignaron cinco millones de dólares en una situación tan delicada», agregó Arreaza.


Además enfatizó que «despilfarra el dinero» de los países miembros de la organización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario