Banda EL PERU envía comunicado a MADURO desde EL Callao - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Banda EL PERU envía comunicado a MADURO desde EL Callao

Share This

Integrantes de la banda del Perú enviaron un comunicado al Gobierno Nacional para que se lleve a  cabo un diálogo para la paz en El Callao, estado Bolívar. primicia sucesos el callao 2020 suceso del callao de hoy el nacional




La banda del Perú está catalogada como un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada especializado en el secuestro, extorsión y cobro de vacunas a mineros de la región. Se ha enfrentado con armas de alto calibre a los cuerpos policiales, varios de sus miembros han sido abatido por la GNB y al mismo tiempo, también han asesinados a oficiales.


En el último enfrentamiento el sábado 22 de agosto fueron abatidos durante un enfrentamiento ocurrido en el casco central de El Callao, estado Bolívar, cinco integrantes de la banda del Perú. Durante el hecho falleció el capitán de la GNB Stiben Jesús Jiménez Suárez.


Comunicado Banda El Perú - Hoy 12 de septiembre del presente año 2020, por medio de este comunicado nos dirigimos directamente al Gobierno Nacional para conciliar la paz, bienestar y tranquilidad de nuestro pueblo "EL Callao" y sus sectores adyacentes.


Por parte de la Base "El Perú", le hacemos un llamado al diálogo ya que nos encontramos en una guerra que no tiene sentido por el simple hecho de defender nuestros Derechos Humanos, nuestro trabajo, nuestro pueblo.


Nosotros estamos capacitados para seguir la guerra porque no tenemos uno o dos años en esto, esta lucha que tenemos aquí nosotros tiene más de 7 años. Ustedes no se imaginan la capacidad que tenemos para continuar una guerra en cualquier parte de Venezuela. Nosotros tenemos aliados en todos los estados del territorio nacional. 


Pero ya basta con todo esto, ya no queremos más muerto, hoy queremos que se frene la "demarradera" de sangre, por nuestra población que está cansada de los atropellos por parte de los cuerpos policiales y militares que ejercen en la población de El Callao.


Ustedes ni se imaginan las atrocidades que realizan estos cuerpos policiales y los militares que han sembrado el terror a la población, violando los DDHH, realizan ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzosas, secuestros y detenciones falsas y lo meten preso por el simple hecho de trabajar en esta zona minera.


Ustedes saben que la verdad es como una moneda depende de quién la cuenta y de que cara cae la moneda.


Escuchen esto: ¿Dónde está la protección del arco minero? si aquí los más que sufren son la población, los pequeños mineros, los molineros que solo se encargan de trabajar que ya son la vida en este pueblo, por eso estamos haciendo este llamado al diálogo para que se sienten a reflexionar y tomen conciencia de todos sus errores. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario