Biden mantiene una clara ventaja sobre Trump, 49 a 41 por ciento - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Biden mantiene una clara ventaja sobre Trump, 49 a 41 por ciento

Share This


Según una encuesta nacional realizada por The New York Times y Siena College, Joe Biden lidera a Donald Trump, 49% contra 41%, impulsado por su amplia ventaja entre las mujeres y los votantes negros y latinos y por sus avances entre los distritos electorales que favorecieron fuertemente al Presidente en 2016, incluidos los hombres y las personas mayores votantes, Biden y Trump están empatados entre los hombres, cada uno con un 45%.


El exvicepresidente parece notablemente más fuerte entre los votantes blancos con educación universitaria que Hillary Clinton en 2016. Biden está ganando el 60 por ciento de las mujeres blancas con títulos universitarios, en comparación con el 34 por ciento de Trump, y está superando al presidente entre hombres con títulos universitarios, del 50 al 45 por ciento. Hace cuatro años, según las encuestas a boca de urna, Clinton ganó a las mujeres blancas con educación universitaria por solo siete puntos porcentuales y perdió a los hombres blancos con educación universitaria frente a Trump por 14 puntos.


En una diferencia importante con respecto a la campaña de 2016, necesitaría acercarse mucho más al 50 por ciento para derrotar a Biden porque este año hay mucho menos interés en los candidatos de terceros. Los nominados al Partido Libertario y al Partido Verde están obteniendo solo un 3 por ciento combinados; esa cifra se acerca más a las elecciones más típicas que a la de hace cuatro años, cuando los candidatos de partidos minoritarios obtuvieron un número mucho más alto en el período próximo a las elecciones y se combinaron para obtener hasta el 6 por ciento de los votos en algunos estados clave.



(Globovisión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario