Capriles ratifica en documento lo que dijo el miércoles: llama a construir una ruta electoral - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Capriles ratifica en documento lo que dijo el miércoles: llama a construir una ruta electoral

Share This

Henrique Capriles Radonski ha lanzado un documento de cuatro páginas, titulado A Nuestra Amada Patria, Venezuela, en el que ratifica todos los conceptos que emitió el miércoles 2 de septiembre, en el sentido de que la oposición tiene que luchar por no perder todos los espacios políticos, en las elecciones parlamentarias convocadas por el gobierno de Nicolás Maduro para el 6 de septiembre.


Quizás la novedad más importante en relación con su discurso de más de una hora del pasado miércoles es la relativa a que reconoce que será imposible, en estas condiciones, ganar unas elecciones, incluso siendo mayoría electoral.

 capriles a elecciones

"Nos negamos a la pretensión de los usurpadores de construir una oposición a su conveniencia, esa es otra de las razones por las que hemos decidido dar un paso al frente, cuando al parecer nadie más está dispuesto a asumir el riesgo que implica replantearle el tablero al régimen y ponerlos a confrontar lo que puede ser una derrota política para ellos", señala el documento.


"Una derrota que no visualizamos en torno a cuántas curules obtenga la oposición, sino una derrota que ponga freno a la intención totalitaria del régimen. Hay que impedir que se cierren todas las puertas, que terminen con las posibilidades de buscar un nuevo escenario político para ese cambio que todos queremos", (en negritas en el original).


"La invitación a todas las fuerzas democráticas del país sigue abierta, para abrir puertas donde hoy no existe ninguna", señala el documento de Henrique Capriles, que previamente señalaba que "desde el profundo respeto y afecto que sentimos por cada una de las personas que ha hecho suya la lucha por la Libertad y la Democracia de nuestra Venezuela, entendemos que hay quienes tienen una posición distinta a esta frente al escenario actual".


Capriles no señala en su documento finalmente cuáles serían sus candidatos, toda vez que el proceso de inscripciones está cerrado y aún se desconoce si es cierto que el partido Fuerza del Cambio inscribió candidatos (ellos han señalado que no); pero afirma que "estamos convencidos de que el régimen no cuenta con la mayoría del pueblo venezolano y eso tiene que manifestarse".


Aún está pendiente, igualmente, saber qué va a pasar con la tarjeta de Primero Justicia. Hoy, Carlos Ocariz, uno de los aliados más cercanos de Capriles, ha pedido diferir las elecciones de diciembre por la pandemia de Covid-19. Esta posición también la manifestó Capriles cuando dio sus declaraciones en sus redes sociales.


El comunicado del exgobernador de Miranda concluye diciendo que "construyamos junto al pueblo una ruta política, estratégica y táctica clara que permita conseguir las metas que nos hemos propuesto".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario