Cuba rechaza la sanción de Estados Unidos a la empresa AIS - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Cuba rechaza la sanción de Estados Unidos a la empresa AIS

Share This


Estados Unidos volvió a golpear el sistema de remesas hacia Cuba sancionando este lunes a la empresa American International Services (AIS) que procesa los envíos, informa la agencia AFP


La justificación esgrimida por el Departamento de Estado de EE.UU. es que AIS beneficia a los militares cubanos. “Instamos a cualquier persona que envía remesas a Cuba que use otros medios que no sean las entidades controladas por el gobierno", indicó el gobierno estadounidense.

El viernes, el gobierno de Trump anunció nuevas sanciones contra el sector turístico, prohibiendo que los estadounidenses alojen en propiedades pertenecientes al gobierno de La Habana.

También anunció restricciones a la importación de cigarros y licores, en un momento en que corteja con energía el voto cubano en Florida, un estado que se anuncia clave para llegar a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.

Cuba rechaza la acción

Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazó esta medida, señalando que es una "maniobra dirigida a dañar al pueblo cubano y los lazos de las familias en ambas naciones" y, además, recrudece el "bloqueo" contra la isla.

También dijo que Washington solo intenta "manipular a los electores de la Florida", cuando se acercan los comicios presidenciales en el país norteamericano, en los que Donald Trump busca la reelección.

Con esta acción, AIS se suma a la larga lista de empresas públicas y privadas, así como entidades del Gobierno cubano, que han sido sancionadas por EE.UU.; medidas que se han recrudecido durante la administración de Trump.

En la lista aparecen los ministerios de las Fuerzas Armadas y el Interior; empresas como la Corporación CIMEX S.A., la Compañía Turística Habaguanex S.A., el Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), el Grupo de Turismo Gaviota y la Unión de Industria Militar (UIM).

Las sanciones también han recaído sobre un alto número de hoteles que operan en La Habana, Santiago de Cuba, Varadero, Pinar del Río, Baracoa, Cayos de Villa Clara, Holguín, Jardines del Rey y otros lugares de Cuba.

(Con información de RT)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario