Culpan a Guaidó del robo millonario "El Cucutazo" por la supuesta ayuda humanitaria - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Culpan a Guaidó del robo millonario "El Cucutazo" por la supuesta ayuda humanitaria

Share This


Nuevamente aparece Rosanna Barrera, delegada en Cúcuta por el dirigente opositor Juan Guaidó, junto a Kevin Rojas para manejar los recursos de la logística de los militares que desertaron en febrero hacia Colombia para apoyar a Juan Guaidó, así como de la presunta ayuda humanitaria.


Barrera, una de las autoras materiales del robo de varios millones de dólares de la supuesta ayuda humanitaria, señaló públicamente a Juan Guaidó como el responsable del entramado de corrupción conocido como El Cucutazo.


En una entrevista a un medio de comunicación de Colombia, se defendió de las denuncias que existen en su contra y afirma que ella “no se robó nada” y que todas sus actuaciones, eran por instrucciones de Juan Guaidó


Aunque no pudo aclarar de qué vivía, Rossana Barrera, tampoco desmintió tajantemente que pasó con el dinero, lo que si mantuvo siempre es que el único culpable es Juan Guaidó.


Barrera entró en escena el 24 de febrero, cuando Guaidó firmó una carta, dirigida al gobierno de Colombia, mediante la que autorizaba a Rossana Barrera y a Kevin Rojas, ambos militantes del partido Voluntad Popular, para ocuparse de “la situación de los ciudadanos venezolanos, civiles y militares, que ingresan a territorio colombiano, buscando ayuda y refugio”, se leyó en la misiva.


Barrera y Rojas reportaron una cifra de militares desertores que no era cierta. La información oficial, emanada de la gente de Guaidó al gobierno de Iván Duque luego de una valoración, era de más de 1450 funcionarios. No obstante, una evaluación paralela de inteligencia colombiana concluyó en que Barrera y Rojas habían inflado la cifra de desertores, realmente eran unos 700, según la investigación del periodista Orlando Avendaño, publicada por PanAm Post.



(Globovisión) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario