Desde Target hasta Twitter, las empresas estadounidenses instan a los trabajadores a votar - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Desde Target hasta Twitter, las empresas estadounidenses instan a los trabajadores a votar

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Desde Georgia hasta Wisconsin y Ohio a principios de este año, los votantes en las elecciones primarias estuvieron atrapados durante horas en filas desde lugares de votación muy reducidos. Y el aumento de las papeletas de voto ausente debido a las preocupaciones sobre la pandemia del coronavirus abrumó a los funcionarios electorales.


Prestando atención a la severa advertencia antes del día de las elecciones el 3 de noviembre, las empresas estadounidenses tienen como objetivo facilitar lo que se espera sean unas caóticas elecciones presidenciales estadounidenses de 2020. Twitter ( TWTR.N ) y Apple ( AAPL.O ) están dando a los trabajadores tiempo libre remunerado para llegar a las urnas. Starbucks ( SBUX.O ) y Old Navy de The Gap ( GPS.N ) están instando al personal a ser voluntario en los colegios electorales locales.


Casi 800 empresas, incluidas Nike ( NKE.N ), la empresa de atención médica Abbott Laboratories ( ABT.N ) y la empresa de tecnología Qualcomm ( QCOM.O ) están participando en un grupo activista bipartidista dirigido por un CEO llamado Time to Vote, que alienta a las empresas a brindar a los empleados al menos unas horas libres para votar.


El presidente ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, dijo el mes pasado que la gente podría trabajar con los gerentes cuando puedan acudir a las urnas, y agregó que la medida está motivada en parte por las preocupaciones sobre la supresión de los votantes negros. Starbucks también insta a sus más de 200.000 empleados estadounidenses a registrarse para votar desde su aplicación móvil.


“Sabemos que existen barreras, sobre todo en las comunidades negras y marrones de todo el país, que favorecen el racismo sistémico y requieren un mayor acceso y protección de los votantes”, dijo Johnson en un memorando interno el 27 de agosto. “Ningún (empleado) tendrá que elegir entre trabajar en su turno o votar el día de las elecciones o antes ".


Las reglas que aseguran el tiempo libre para que los trabajadores voten varían según el estado. En Nueva York, a los trabajadores se les puede pagar hasta dos horas para votar, pero es posible que se les solicite que notifiquen con anticipación. En Alabama, los trabajadores reciben una hora de tiempo no remunerado.


“La votación siempre es importante, pero el grado de polarización partidista este año parece ser extraordinariamente alto. Esto también hace que los riesgos de la elección sean inusualmente altos ”, dijo Jonathan Entin, profesor de ciencias políticas en la Universidad Case Western Reserve.


Las batallas partidistas sobre la expansión del voto por correo en medio de la pandemia han amenazado con enredar el proceso político donde se espera que más de un tercio de los votantes registrados lo hagan por correo o voten temprano en persona, según una encuesta publicada en agosto por Democracy Fund + Proyecto UCLA Nationscape.


El presidente Donald Trump durante meses ha criticado la votación por correo citando preocupaciones de fraude infundadas y la semana pasada alentó a los partidarios a votar dos veces, una por correo y otra en persona, lo que agravó la confusión antes del día de las elecciones.


Casi la mitad de los votantes temen tener dificultades para votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según una encuesta de votantes realizada por Pew Research.


Empresas como Tiffany & Co ( TIF.N ), Levi Strauss ( LEVI.N ) y Walmart ( WMT.N ) han ofrecido tiempo libre remunerado o horarios flexibles a los trabajadores.


"Si algún empleado necesita más tiempo para votar o trabajar en las urnas, simplemente puede trabajar con sus gerentes en la creación de un horario flexible", dijo un portavoz de la empresa de alimentos envasados ​​Conagra Brands ( CAG.N ).


Algunas empresas, incluidas Kraft Heinz ( KHC.O ) y Target ( TGT.N ), también han creado sitios web para orientar a los empleados sobre cómo registrarse para votar y conocer a los candidatos en asociación con la Liga de Mujeres Votantes y la Asociación Nacional de Fabricantes.


Varios estados han advertido en los últimos meses que es posible que no tengan suficientes trabajadores electorales, y Maryland en un momento estimó que le faltaban 14.000 personas. En respuesta, empresas como Target y The Gap han ofrecido tiempo libre remunerado para ser voluntarios como trabajadores electorales. Se espera que los sitios de votación no cuenten con voluntarios, ya que las personas mayores que están en mayor riesgo de contraer la infección por COVID-19 suelen tener personal en los sitios y se espera que se queden en casa.


Las dos empresas se han unido a otras 150, incluidas Amazon.com ( AMZN.O ) y Etsy ( ETSY.O ), para ayudar a inscribir a 350.000 nuevos voluntarios a través de una campaña dirigida por empresas llamada Civic Alliance. El grupo dice en su sitio web que su objetivo es impulsar la participación histórica de votantes en 2020.

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