El coronavirus en Venezuela suma ocho fallecidos y 1.061 casos este #7Sep - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

El coronavirus en Venezuela suma ocho fallecidos y 1.061 casos este #7Sep

Share This

Ocho fallecidos y 1.061 casos de coronavirus suma Venezuela este lunes 7 de septiembre, informó la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.


Precisó que hubo 1.009 casos de transmisión comunitaria y 52 importados. En el planeta van más de 29 millones de contagiados


La funcionaria notificó que hubo ocho personas más que fallecieron por COVID-19.


En el estado Nueva Esparta murieron 2 personas; 1 en Distrito Capital, 1 Bolívar, 1 Táchira, 1 Carabobo, 1 Anzoátegui y 1 Mérida.


Con este balance de la Comisión Presidencial contra el COVID-19, Venezuela acumula 436 decesos por la pandemia que ha cobrado la vida de más de 890 mil ciudadanos en el mundo.


Casos comunitarios


Durante las últimas horas se presentaron casos de Covid-19 en 19 estados del país. El estado Aragua fue el que presentó mas casos nuevos, un total de 312. Se registraron casos en 16 de 18 municipios, siendo el municipio Girardot (Maracay) el más afectado con 106, Mario Briceño Iragorry 43, Santiago Mariño 39.


El Distrito Capital presentó 166 casos. Le siguen con 93 Bolívar, 87 Miranda (municipio Sucre con más casos), 81 Barinas, 70 Nueva Esparta, 61 Yaracuy, 28 Guárico, 26 Portuguesa, 20 La Guaira, 13 Sucre, 11 Carabobo.


Con menos de 10 contagios se ubicaron 10 Falcón, 9 Mérida, 8 Trujillo, 6 Lara, Apure 4, Zulia 2, Cojedes 2.


Pacientes en terapia intensiva


La vicepresidenta aseguró que de los 54.350 casos confirmados que acumula Venezuela, y durante las últimas 24 hora 695 para 43.753 recuperados que representa el 81 %.


Coronavirus en aumento


La semana pasada de cuarentena radical, se registraron en total 7.421 nuevos casos de coronavirus y el día de hoy hay 1.061 lo que significa otro día más por encima de los mil contagiados.

venezuela

Avanza búsqueda de casos Covid-19 en comunidades de Guaicaipuro


El sistema de salud público municipal continúa su despliegue en diversas comunidades de Guaicaipuro, en búsqueda de casos positivos de Covid-19, a fin de aislar a quienes hayan contraído el virus.


Este lunes las comunidades de Santa Eulalia, La Matica y La Pradera entre otras, fueron recorridas por los profesionales de salud.


Dayana Español, directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Los Lagos, informó que los abordajes buscan evitar la propagación del Covid-19. 


“La Búsqueda Activa Comunitaria (BAC) no se detiene, seguimos enlazados como un solo equipo todo el sistema de salud público realizando el abordaje en diferentes sectores de Guaicaipuro, con la finalidad de aislar a tiempo a ciudadanos que estén contagiados del virus”, dijo.


Asimismo, Español pidió a la ciudadanía actuar de forma consciente y respetando los protocolos de salubridad durante la semana de flexibilización decretada por el gobierno nacional.


Policarrizal acaban con coronasparty durante el fin de semana


Por alteración al orden público y por el incumplimiento de las normativas de la cuarentena radical, funcionarios de la policía municipal de Carrizal aprehendieron a ochos ciudadanos en diversos sectores de la jurisdicción.


El director del organismo de seguridad local y Secretario de Seguridad Ciudadana, C/A Carlos Volcán, afirmó que a la sala situacional de la localidad durante el fin de semana se recibieron llamadas por parte de los vecinos denunciando contaminación sónica, además de algunas riñas callejeras.


“Desde la comunidad Los Vecinos recibimos llamadas indicando que cuatro personas se encontraban ingiriendo licor en la vía pública, al momento de que la comisión llega al lugar se encontraron con los sujetos peleando y bajo los efectos de las bebidas, a los cuales se les hace llamado de atención, estos tomando una actitud agresiva en contra de la comisión policial, siendo trasladados hasta el Centro de Coordinación Policial”. Afirmó Volcán


Adicionalmente, el SSC acotó que los detenidos quedaron identificados como: Jesús Antonio Salazar (40) Yanner Arnoldo Rivas Martinez (37) Miguel Antonio Ortiz de (55) y  Emilio José Hernández Contreras de 34 años de edad.


En tal sentido, la máxima autoridad  policial, acotó que en la comunidad El Trigo, un grupo de personas mantenían una fiesta en la calle, por lo que comisión de los Cuadrante de Paz se apersonaron a dicho sector observando a cuatro ciudadanos identificados como: Palma Rojas Alfredo José (41), Rivas Bello Yoalfred David (23), Quintero Camacho Rider David,(44) y Martín Matute Luis Jhacob, (30), quienes manifestaron que se encontraban realizando una reunión familiar. 


“De manera inmediata los uniformados mandaron apagar la música, y los ciudadanos antes mencionados fueron llevados al CCP”. Aseveró el C/A Carlos Volcán.  


Para finalizar, dijo Volcán que todos los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público

No hay comentarios.:

Publicar un comentario