¡ENTERATE! Informe sobre Venezuela fue pagado por EEUU - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


¡ENTERATE! Informe sobre Venezuela fue pagado por EEUU

Share This


El Gobierno de Venezuela acusó a Estados Unidos y los países latinoamericanos del Grupo de Lima de estar detrás del informe presentado este miércoles 23 de septiembre por la Misión Internacional encargada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) con señalamientos al país.


"(EEUU pagó) $3 millones para posicionar el informe y dañar las relaciones con otros países y la cooperación con la oficina de Michelle Bachelet. Despilfarran el dinero de la ONU haciendo un trabajo fantasma", aseguró el embajador venezolano en Ginebra, Jorge Valero, tras la presentación de las investigaciones.


“La CIA y otros órganos del Gobierno de Estados Unidos han canalizado millones de dólares para posicionarlo internacionalmente" utilizando a “ONGs que han convertido a los derechos humanos en un rentable negocio”, añadió Valero en su intervención ante el mismo Consejo de Derechos Humanos que en 2019 aprobó la misión.

El funcionario venezolano calificó a ésta de “Gedeón jurídico parido por el Grupo de Lima”, comparándolo así con la “operación Gedeón” que el pasado mes de mayo intentó sin éxito una incursión de mercenarios y militares opositores en las costas venezolanas.


El embajador ligó la presentación del informe con la reciente gira del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a países vecinos con Venezuela “buscando concertar acciones para derrocar al Gobierno de Maduro, incluso con una invasión militar estadounidense apoyada por los Gobiernos títeres de Colombia y Brasil”.


También advirtió a la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos que dirige la alta comisionada Michelle Bachelet de que puede elegir entre proseguir la actual cooperación con el Gobierno de Maduro o “mantener una misión fantasma que hace un trabajo a control remoto” y con la que el Grupo de Lima le está “saboteando”.


El informe de 411 páginas fue presentado hoy ante el consejo por la presidenta de la misión, la portuguesa Marta Valiñas. El embajador Valero defendió este miércoles que en los últimos tres años se ha imputado a 565 funcionaros de seguridad del Estado por denuncias de violaciones de derechos humanos, "447 siguen privados de libertad y ha habido condenas con sentencia firme contra 127 de ellos" , detalló.


De igual forma criticó la metodología del informe que presentó la Misión, que entrevistó a 274 personas por teléfono.


“Ni siquiera miembros de la oposición democrática fueron consultados. En Venezuela hay miles de organizaciones que hacen trabajo comunitario y qué casualidad, ninguna fue tomada en cuenta”, señaló.


Criticó que solo se consultará con Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que a su juicio “han atentado contra la estabilidad” y al finalizar su intervención, Valero enfatizó que Venezuela seguirá actuando bajo los mecanismos de la Oficina de la Alta Comisionada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario