Estas 3 empresas reclaman propiedad del combustible robado por EEUU - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Estas 3 empresas reclaman propiedad del combustible robado por EEUU

Share This


Tres empresas internacionales presentaron un reclamo ante los tribunales estadounidenses por ser los propietarios del combustible que Estados Unidos incautó el pasado mes de agosto.


Así lo indican en un documento dirigido al Tribunal del Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia, según informa Reuters, donde estas empresas aseguran ser las propietarias de 1,1 millones de barriles de gasolina que fueron vendidos a Citi Energy FZC, con sede en los Emiratos Árabes Unidos.


Estados Unidos anunció la incautación del combustible él pasado mes de agosto afirmando que se trataba de gasolina iraní con destino a Venezuela, dos países bajo sus sanciones. 


Las empresas que hacen el reclamo son Mobin International Limited, con sede en los Emiratos Árabes Unidos y propietaria de la carga a bordo de los buques Bella y Bering; Oman Fuel, registrada en el Reino Unido y dueña de la carga en los buques Pandi y Luna; y la Sohar Fuel, registrada en Omán, dijo que es propietaria de la carga en el navío Luna.


Las tres empresas alegan que: “En el momento en que fueron incautadas, las propiedades demandas estaban destinadas a Trinidad para su venta a clientes en Perú y Colombia” en el documento presentado a los referidos tribunales.


El pasado 14 de agosto, el embajador de Irán en Venezuela, Hojat Solani, desmintió el fake news montado por el Wall Street Journal sobre el decomiso de cuatro buques iraníes que, presuntamente, trasladaban gasolina al país.


(LaIguana.TV)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario