Exportaciones de Miranda ha permitido comprar insumos para el covid-19 - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Exportaciones de Miranda ha permitido comprar insumos para el covid-19

Share This



El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó este jueves que gracias a la actividad productiva y exportadora que realiza el Ejecutivo regional, aunado al esfuerzo que hace el sector hotelero y empresarial privado mirandino, se ha mejorado la atención medica para enfrentar el covid-19.


Destacó que en el sistema de salud pública de la entidad se han puesto operativas 175 camas de terapia intensiva, la cuales se han adquirido con divisas adquiridas por las exportaciones de cacao, pescado y flores. Indicó que próximamente llegarán 30 nuevas camas que se distribuirán en los distintos hospitales de la región.


Destacó que la recesión económica mundial ocasionada por la pandemia y las sanciones unilaterales y criminales de Estadois Unidos contra el pueblo venezolano han afectado la actividad exportadora de la entidad. Sin embargo, señaló que Miranda seguirá produciendo para exportar bienes a naciones aliadas comercialmente.


“Esta situación ha disminuido la exportación de flores, de cacao y pescado. Pero en el último año y medio hemos podido resistir. Nosotros no hubiéramos podido comprar las camas de terapia intensiva si no hubiésemos iniciado el proceso de exportación a Rusia, China, Turquía y Cuba”, dijo.


Rodríguez indicó que una de las claves para mantener la curva de contagio controlada, las cuales han permitido que los sistemas de salud de la entidad no se saturen, ha sido la de los niveles de responsabilidad y solidaridad que ha llevado adelante el pueblo mirandino, los sectores productivos e industriales de la entidad. “Se ha demostrado mucha coordinación y colaboración con las alcaldías, con el Gobierno nacional, a las organizaciones sociales, como los Consejos Comunales, los condominios y el sector privado para continuar con esta batalla contra la COVID-19”, expresó.


Por último señaló que el Ejecutivo regional diariamente realiza el monitoreo con los alcaldes, directores de hospitales, hoteles sanitarios, en los qie se evalúan los casos y focos de contagio para mantener las acciones pertinentes en la lucha de la pandemia. “Todos los días, a primera hora, nos reunimos para ver la cantidad de medicinas que tenemos, para verificar cuántas camas tenemos ocupadas. Es un trabajo coordinado que hacemos para proteger a nuestro pueblo”, acotó.




(Últimas Noticias)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario