FARC reitera compromiso con la paz pese a la violación del acuerdo por el gobierno colombiano - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

FARC reitera compromiso con la paz pese a la violación del acuerdo por el gobierno colombiano

Share This

 


El partido político colombiano FARC reitera su compromiso con la paz, a pesar de las violaciones al acuerdo alcanzado en 2016, por parte del Gobierno.


A través de su cuenta de Twitter, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) ha escrito este domingo que, “si intentan hacer trizas el acuerdo de paz, nosotros recogeremos cada pedazo y lo volveremos a armar”.


De esta manera, apuntan a los compromisos contraídos entre el Gobierno colombiano y las otrora Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) tras casi cuatro años de diálogos y negociaciones en La Habana, capital cubana.


“Sabemos que con muchas y muchos de ustedes no compartimos las mismas ideas, pero tenemos la certeza que con la mayoría coincidimos en la paz. No desfalleceremos en este camino”, escribió el sábado en la misma red el joven partido.


El acuerdo de paz contempla entre muchos aspectos, el respeto a los derechos humanos, algo en peligro hoy por la creciente ola de violencia contra el pueblo. En tal sentido crece el número de masacres fundamentalmente de jóvenes, el asesinato de líderes sociales, campesinos, indígenas, excombatientes, entre otros.


(HispanTV)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario