Gobierno colombiano capturó a organizadora de Operación Gedeón - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Gobierno colombiano capturó a organizadora de Operación Gedeón

Share This

Autoridades colombianas detuvieron en Bogotá a Rayder Alexander Russo Márquez -alías “Teniente Pico”- encargado de la compra, logística, contratación y entrenamiento de los operadores del aparato usado el 04AGO20018. Hace una década fue jefe de seguridad del Hospital de la ULA en Mérida.

Recodemos que Juan Carlos Monasterio Vanegas -detenido por el atentado- vinculó a Russo con Julio Borges y Juan Requesens. Este último, tras su detención el 7AGO2018, confesó su participación y reveló que Borges le envió los datos de Russo para contactarlo y confirmar el paso de Monasterios a Venezuela.

Según la información publicada por AP (y ratificada por El Tiempo) también fueron detenidos el mayor Juvenal Sequea Torres y el capitán Juven Sequea Torres (hermanos mayores de  Antonio, ya preso en Venezuela). Se le imputaron los cargos de tráfico de armas y entrenamiento para actividades ilícitas.

Juvenal fue procesado por la justicia militar venezolana entre 2006 y 2007 por una investigación que lo vinculó con el cobro de “vacunas” a mineros y traficantes de combustibles en el sur de Bolívar. Recientemente, junto a sus dos hermanos, participó en el intento de golpe que terminó con la liberación del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Te puede interesar: ¿Quién es El Coqui?


El hermano menor de los detenidos, capitán (GNB) Antonio José, era funcionario del Sebin y participó directamente en la fuga López e intento de golpe. Previamente fue  comandante de una unidad de los Comandos Rurales en Punta de Mata, Monagas. Fue detenido el 04MAY2020 y está preso en Caracas.

Según la versión de prensa, Russo, Juvenal y Juven vivieron varios meses en campamentos rudimentarios ubicados en la costa del Caribe colombiano para participar en la Operación Gedeón. Sin embargo, desertaron antes de la incursión armada liderada por el militar gringo, Jordan Goudreau (de la compañía mercenaria Silvercorp).




Detenida mujer que envió armas a “Pantera”

También fue detenida en Barranquilla, Yacsy Alexandra Álvarez Mirabal, traductora y asistente de Goudreau en Colombia (directora de Lubricantes Venoco).

Según las investigaciones ella entregó un arsenal de armas a Jorge Alberto Molinares (incautadas el 25MAR2020) para trasladarlas hasta el campamento mercenario de Riohacha (a cargo de alias Pantera).

La información reseña que el presidente Iván Duque fue informado de las capturas, realizadas en Bogotá y Barranquilla por un cuerpo élite conformado por hombres de la Fiscalía General, Policía, Ejército y Migración Colombia.
Yacsy Alexandra Álvarez Mirabal


No hay comentarios.:

Publicar un comentario