Gobierno de Urdaneta llevó alimentos y vacunas a familias de La Vega - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Gobierno de Urdaneta llevó alimentos y vacunas a familias de La Vega

Share This

La alcaldía de Municipio Urdaneta llevo acabó abordaje y atención médica mediante la Dirección de Desarrollo Social y la Unidad Municipal para Personas con Discapacidad (UMPDIS), junto a Protección Civil Urdaneta a las familias afectadas en días recientes por las lluvias en el sector La Vega con 60 suplementos alimenticios, y una jornada de vacunación a cargo del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Lecumberry. 


Así lo informó Neiri Zabala, directora de Desarrollo Social, quien detalló que la atención obedece a un levantamiento socioeconómico realizado el jueves 3 de septiembre, el cual arrojó 46 familias perjudicadas, con un aproximado de 125 personas.


En ese sentido, la licenciada Carmen Arias, perteneciente al equipo de salud, detalló que fueron aplicadas 80 dosis de toxoide y 100 de influenza, especialmente dirigidas a la población de la tercera edad; así como 60 polios y 50 pentavalentes para los niños y niñas. Acotó que las lactantes y personas mayores de 60 años fueron beneficiadas con micronutrientes y complejos vitamínicos.  


Alcaldía dio respuesta inmediata a la emergencia


Yasnay Vertiz, habitante de la calle Fátima del sector La Vega I, agradeció la respuesta inmediata por parte de la primera autoridad municipal y el personal que la acompaña, quienes canalizaron la presencia de las cuadrillas de limpieza, así como la extracción de un tronco de aproximadamente 15 metros, el cual se encontraba dentro de su vivienda al ser arrastrado por la quebrada.


Así también, Daniela Ramírez, de la calle Bolívar de El Limón, manifestó su gratitud al equipo de la Alcaldía por la jornada de salud y "el apoyo que nos han brindado desde un principio a todos los vecinos". 


Desde la situación de emergencia el pasado martes, los organismos de rescate del municipio y de la entidad mirandina encabezados por Protección Civil y los Bomberos, acudieron al lugar con el propósito y la disposición de ofrecer atención a la población vulnerable.


Igualmente desde la Corporación de Servicios de Miranda y Urdaneta se han implementado las maquinarias pesadas necesarias para remover los sedimentos de las viviendas, calles y múltiples zonas que atraviesa esta quebrada, cuyo curso es desde La Magdalena hasta el Parque Ecológico de Lecumberry.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario