Google lanza nuevos cursos y herramientas gratuitas para digitalizar tu negocio - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Google lanza nuevos cursos y herramientas gratuitas para digitalizar tu negocio

Share This


Google para PyMEs ofrecerá nuevas herramientas como el Kit de Marketing y el Buscador de Oportunidades Locales para que las PyMEs en toda la región puedan impulsar sus negocios.


Google anunció el lanzamiento de nuevos recursos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en su digitalización, dentro de los cuales se encuentran capacitaciones, kits de mercadeo y un buscador de oportunidades locales, que se encuentran dentro de la plataforma Google para PyMEs.


Según cifras de la OCDE, las Pymes representan el 99.5% del tejido empresarial de las economías latinoamericanas ya que emplean a cerca del 76.5% de trabajadores en el sector comercial. Por esto, Google, dentro de su plataforma Google para PyMEs, el sitio web que concentra todos los recursos que Google ofrece para los pequeños negocios, va a recibir tres herramientas nuevas para empresas que buscan ayudar a los usuarios a enfrentarse de una mejor manera a esta nueva realidad. 


En primer lugar, estará disponible un Kit de Marketing, que permite generar piezas gráficas que se acoplan a los diferentes tipos de negocio. Esta herramienta se utiliza a partir del perfil de Google Mi Negocio y busca ofrecer recomendaciones que generen una mayor visibilidad a los negocios de los usuarios. 


Por otro lado, las medidas de distanciamientosocial para frenar la propagación del COVID-19 han impactado a las Pymes que dependen de sus locales físicos. Teniendo en cuenta que en las diferentes ciudades de la región se están comenzando a abrir poco a poco los locales físicos de nuevo, Google presenta la nueva herramienta de “Buscador de Oportunidades Locales”, en la cual al colocar el  nombre del perfil de tu negocio se ofrecen recomendaciones personalizadas para que las empresas mejoren sus perfiles en Google Mi Negocio. 


Adicionalmente, como parte de Google para PyMEs, los usuarios podrán acceder a guías desarrolladas por Google en donde se hace un recorrido sobre las herramientas disponibles para las Pymes. Estas guías también se acoplan a los diferentes tipos de negocio, con el fin de ofrecer información especializada. Con esta herramienta, los usuarios podrán identificar la mejor información para su negocio dependiendo si es local con establecimiento físico, si tiene página web, si es un negocio exclusivamente digital o si es un nuevo negocio. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario