India solicita su ingreso permanente al Consejo de Seguridad de la ONU - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

India solicita su ingreso permanente al Consejo de Seguridad de la ONU

Share This

El primer ministro de India, Narendra Modi, se pronunció este sábado por un reforma de Naciones Unidas y destacó el papel que ha tenido su país en el fortalecimiento de la organización por lo cual pidió su ingreso en el Consejo de Seguridad como miembro permanente.


“Hoy el pueblo de India está preocupado si este proceso de reforma (de la ONU) alguna vez llegará a su conclusión lógica. ¿Durante cuánto tiempo se mantendrá a India fuera de las estructuras de toma de decisiones de las Naciones Unidas?", cuestionó Modi.


Al participar en la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas, el premier subrayó que es un hecho que la fe y el respeto que la ONU disfruta entre los 1.300 millones de personas en la India no tiene paralelo, señaló.


“Cuando éramos fuertes, nunca fuimos una amenaza para el mundo. Cuando éramos débiles, nunca nos convertimos en una carga para el mundo. ¿Cuánto tiempo tendría que esperar un país, especialmente cuando los cambios transformadores que están ocurriendo en ese país afectan a una gran parte del mundo? ”.


“Este es un país que tiene cientos de idiomas, cientos de dialectos, muchas sectas y muchas ideologías. Este es un país que fue una economía mundial líder durante siglos y también uno que ha soportado cientos de años de dominio extranjero", acotó Modi.


También se refirió a las contribuciones de la India a unas 50 misiones de paz de la ONU durante décadas.

“India siempre ha dado prioridad al bienestar del mundo entero. India es el país que envió a sus valientes soldados a unas 50 misiones de mantenimiento de la paz en todo el mundo para mantener la paz", subrayó. 


"India es ese país, que en el curso del mantenimiento de la paz, ha perdido el máximo número de sus valientes soldados. Hoy cada indio, al ver la contribución de India en las Naciones Unidas, aspira a un papel ampliado de India en las Naciones Unidas”, aseveró.


Salvo China, los otros cuatro miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU han expresado su apoyo a la candidatura de India para un puesto permanente en el Consejo de Seguridad.


El discurso del primer ministro Modi se produjo antes de que India tomara un asiento en el poderoso Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente electo durante dos años a partir del 1 de enero de 2021.


India, en tanto que mayor productor de vacunas del mundo, utilizará sus recursos "para toda la humanidad" en la batalla contra el coronavirus, aseguró el primer ministro indio en su discurso virtual ante la Asamblea general de la ONU.


"En tanto que mayor productor de vacunas del mundo (....) la producción de vacunas de India y la capacidad de distribuirlas se realizarán para ayudar a toda la humanidad en su lucha contra esta crisis" afirmó Modi.



(Telesur)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario