"Le meten el ojo" a las cadenas de supermercados y farmacias en el Casco Central de Caracas (+Fotos) - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

"Le meten el ojo" a las cadenas de supermercados y farmacias en el Casco Central de Caracas (+Fotos)

Share This

En aras de garantizar unos precios justos al pueblo la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), adscrita al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, realizó un recorrido de inspección en la cadena de supermercado Central Madeirense y la red de farmacias Farmatodo  ubicadas en el Casco Central de Caracas.


Asimismo, fue inspeccionado el comercio Fortune & Bussines y Comercial María Hong, donde fiscales del ente evidenciaron incumplimiento del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) de los alimentos contentivos los 27 priorizados, además de otros rubros, por lo cual se ajustó el precio de los mismos.

sundde inpecciona


Dentro de los alimentos hallados con márgenes especulativos destacan, arroz, harina de maíz precocida, margarina, mayonesa y salsa de tomate.


Del mismo modo los funcionarios verificaron inventarios, facturas de compra, la correcta utilización de la tasa cambiaría establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), en caso de que los usuarios desearan pagar en divisas, la existencia de  habladores de precios en los anaqueles y las normas de bioseguridad para la prevención de la Covid-19.


Dichos comercios se encontraban incurriendo en presuntos delitos socioeconómicos contemplados en los artículos 31 y 46 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), en consecuencia los funcionarios de la Sundde aplicaron la medida preventiva de ajuste de precios tipificada en el artículo 70 establecido en la misma Ley.


En la inspección participaron los funcionarios del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), además de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).


Es importante destacar, que el número para la recepción de sus denuncias es el 0800 LOJUSTO (0800-5658786) y por la cuenta en Twitter: @sundde_ve.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario